Sucre al día

Mercado de Santa Ana repotenciado para el beneficio de los ciudadanos de Sucre

Publicado el

Caracas, 21 de octubre de 2012.- La Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, reinauguró para el beneficio de los habitantes y vecinos de la zona el popular mercado Santa Ana de Boleíta, iniciativa que parte de la intención de brindar atención de calidad y ofrecer soluciones en las áreas socio-productivas de la jurisdicción. Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento invirtió un capital aproximado de 500 mil bolívares.

En este sentido Luis Comella, Director General de la Alcaldía, señaló que uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa de recuperación de mercados municipales, es que se trabaja de la mano con los mismos comerciantes. “Hoy reinauguramos este espacio que tiene muchos años existiendo pero que ahora está en su mejor momento. Llegamos a un acuerdo con los comerciantes y el Consejo Comunal Santa Ana, y se concretó hacer espacios regulados de 3×3 y de 5×5 metros debido a que anteriormente eran irregulares en ancho y profundidad, dificultando la comodidad y el libre tránsito de las personas. Todo lo hicimos con el objetivo de que tanto comerciantes como habitantes y vecinos de la zona se sientan cómodos, respetados y tomados en cuenta”.

Desde el inicio de la gestión existe el proyecto de rescatar los mercados a cielo abierto en términos de orden, uso de uniformes, prácticas sanitarias, pesos exactos y expendio de productos de variedad, alta calidad y buen precio. El Mercado Santa Ana es el primer mercado reinaugurado con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Económico y el único espacio a cielo abierto más grande del municipio y del área metropolitana. Funciona los domingos de 6 am a 1 pm, tiene más de 25 años en funcionamiento y en él participan 122 vendedores. Con la transformación del mercado se pretende que las visitas al lugar sean de interés comercial y que el área se conviertan en un espacio físicamente atractivo para la población.

Manuel Portillo, uno de los comerciantes, expresó que se trata de una excelente idea ya que ahora existe una buena organización de los espacios. “Nos sentimos contentos porque el mercado está más organizado, tiene una buena imagen y hasta ahora todo ha salido muy bien. Tenemos mucho apoyo por parte de la Alcaldía de Sucre, antes el mercado no tenía organización y ahora nos manejamos mediante una disciplina, buenos precios bastante accesibles para la comunidad como pueden ver. Siempre tenemos bastantes personas esperando su turno y eso es muestra de los buenos precios, la calidad y la excelente atención. La receptividad ha sido muy buena y los esperamos cada domingo en La California Sur, calle Santa Ana de Boleíta”.

Finalmente Luis Comella, aprovechó la oportunidad de informar que próximamente la alcaldía estará reabriendo cinco mercados municipales más. “Queremos decirle a la comunidad de Sucre que en los próximos días estaremos reinaugurando el mercado 5 de Julio, mercado de Parque Miranda, mercado de Los Dos Caminos, otro espacio en la Av. Sucre de Los Dos Caminos y un mercado más en el sector El Dorado, para esto el Ayuntamiento tiene planteado invertir casi un millardo de bolívares. Con esto queremos convertir a la economía informal en una economía formal donde los vendedores se sientan comprendidos y aceptados por la comunidad. Toda esta intervención nos lleva a que el día de hoy existan medidas sanitarias adecuadas y las personas puedan acercarse con confianza”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.