Sucre al día

Ocariz entrega obras en San Blas ejecutadas con participación de vecinos

Publicado el

Caracas, 30 de octubre de 2012.- Continuando con la rehabilitación de las zonas populares del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de José Luis López, presidente de Fundasucre, inauguró importantes obras en el sector Las Margaritas del barrio San Blas de Petare, que comprenden la construcción de 40 metros lineales de torrentera, 26 metros lineales de vialidad, aceras y brocales. El proyecto se ejecutó con recursos asignados por Presupuesto Participativo y beneficiará a unas 400 familias que hacen vida en el sector.

“Muchas personas me preguntan cómo hemos hecho las cosas aquí en Sucre, siempre les digo que con la participación de la gente y la comunicación permanente entre las comunidades y la Alcaldía es que logramos ejecutar grandes proyectos, nosotros tenemos una alianza con nuestros habitantes, eso permite que puedan avanzar hacia adelante. En este caso en el Barrio San Blas donde estamos entregado la torrentera y la vialidad podemos decir con seguridad que todos los vecinos de este sector priorizaron y decidieron que los recursos que les asignaríamos serían para construir esta importante obra”, expresó el alcalde Ocariz.

El desarrollo y administración del proyecto estuvo a cargo del consejo comunal Las Margaritas, y contó con el apoyo técnico de Fundasucre. En esta oportunidad fueron invertidos más de 270 mil bolívares. El programa de Presupuesto Participativo que viene desarrollando la Alcaldía de Sucre consiste en la discusión y asignación de recursos a las comunidades para que los mismos vecinos ejecuten sus proyectos.

“La única manera que las comunidades puedan hacer sus sueños realidad es con el trabajo duro, gracias a este programa de Presupuesto Participativo muchas personas de nuestro municipio se han beneficiado, aquí en Sucre otorgamos recursos a asociaciones civiles, consejos comunales sin distinción política, esto fortalece la democracia”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Gil Padilla, vecino de la zona, manifestó su complacencia por las obras inauguradas en la calle Las Margaritas del sector. “Me parece una excelente idea que estén llegando aquí, a las comunidades, nosotros necesitamos de su ayuda, no tenemos los recursos, con el apoyo de Ocariz estamos logrando solucionar los problemas de nuestras comunidades, y lo mejor es que se está haciendo directamente con los ciudadanos, nosotros también pertenecemos a Venezuela”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.