Sucre al día

Ocariz: El deporte es la mejor arma para erradicar la violencia

Publicado el

Caracas, 1 de noviembre de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa social Juega y Progresa que se viene desarrollando en la jurisdicción a través del Instituto Municipal de Deporte (Iamder), entregó a los vecinos del sector El Morro, un campo de fútbol sala con grama artificial. Con esta entrega ya son 14 los espacios con grama artificial entregados a las comunidades de Sucre durante este año.

“Yo me acuerdo cuando veníamos para acá y veíamos esta cancha abandonada. Ahora la estamos entregando totalmente recuperada con grama artificial para que puedan jugar aquí fútbol sala. La ventaja de la grama artificial es que tendrá una mayor duración, podrán jugar mejor y pasarán a formar parte de una organización que estamos realizando en todo el Municipio con las canchas y las comunidades beneficiadas”.

El Alcalde aseguró que este espacio deportivo beneficiará a los vecinos de El Morro, Paulo VI, Mirador del Este y El Nazareno. La construcción de esta cancha demandó una inversión de Bs. 243 mil y forma parte del programa social Juega y Progresa que se viene aplicando en el municipio Sucre con el objetivo principal de rescatar espacios deportivos y disminuir la violencia.

“Algo importante es que una de las maneras de reducir la inseguridad es fomentando el deporte y esto es algo que todo el mundo dice, pero pocos hacen. Aquí en Sucre estamos trabajando para reducir este problema, tenemos policías, tenemos patrullas, pero además estamos inaugurando canchas en todas las áreas del Municipio para alejar a los jóvenes de la violencia”, aseveró el mandatario local.

Ocariz invitó a los habitantes de la zona y usuarios de la cancha a mantenerla en buen estado y a acudir a otros lugares con espacios similares para comparar sus beneficios. “Yo los invito a que vayan para otras partes de Caracas donde hay canchas como esta para que vean que las alquilan a mil quinientos bolívares la hora, mientras aquí la podrán usar gratis, así que aprovéchenla, cuídenla y disfrútenla. Esta es la cancha número catorce que estamos entregado en nuestro Municipio durante este año”.

La Alcaldía en lo que va de gestión ha rehabilitado más de 230 canchas en todos los rincones y parroquias de la jurisdicción, así lo aseguró Ocariz. “Estoy muy contento de entregarles este espacio de calidad y también estamos autorizando al profesor de aquí de la comunidad para que reciba recursos trimestrales, balones, apoyo y formación, por medio del Iamder, para que se dedique a entrenar a los jóvenes de la comunidad y reciba su pago por eso, porque la idea es que no sólo lo haga en su tiempo libre sino siempre. Quiero aprovechar para invitarlos este sábado que estaremos entregando el campo de béisbol que está al lado de Parque Miranda, el cual también recuperamos completamente con grama artificial y será para el disfrute de toda la comunidad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.