Sucre al día

Ocariz entrega el primer campo de Béisbol rehabilitado con grama artificial

Publicado el

Caracas, 3 de noviembre de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa social Juega y Progresa que se viene aplicando en la jurisdicción, entregó a los vecinos de la parroquia Leoncio Martínez, el primer campo de béisbol rehabilitado con grama artificial ubicado específicamente en el Complejo Deportivo Parque Miranda. Durante la jornada de reinauguración, el mandatario local estuvo acompañado por autoridades locales del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder) y de la Dirección de Obras. La recuperación de este espacio demandó una inversión de 2,5 millones de bolívares y beneficiará a siete mil peloteros que hacen vida deportiva en Sucre.

“Estamos entregando a los vecinos de Leoncio Martínez un nuevo y moderno campo de béisbol, este estadio beneficiará a miles de jóvenes que practican este deporte en nuestro Municipio, un aproximado de ocho ligas día tras día vienen hasta aquí a practicar. Nosotros creemos que el deporte es la mejor arma para contribuir con la sana convivencia y erradicar la violencia. En lo que va de gestión en Sucre hemos fomentado el deporte, tenemos campos de fútbol prácticamente en las cinco parroquias, ahora con el béisbol queremos hacer lo mismo”, dijo el alcalde Ocariz.

El mandatario local recordó que es muy importante el trabajo en conjunto con las autoridades regionales para llevar obras de calidad a los vecinos. “Este es un complejo deportivo de la Gobernación de Miranda, y como aquí trabajamos en equipo, nosotros como Alcaldía quisimos repotenciarlo completamente. Este es un campo histórico y es como un emblema para la organización Criollitos de Venezuela porque aquí se han formado muchos de sus jugadores, nuestro propósito es seguir trabajando en la masificación del deporte, beneficiando a todos aquellos equipos que practican alguna disciplina deportiva en nuestro Municipio Sucre”.

Dentro de las mejoras realizadas, por la Dirección de Obras y el Instituto Municipal de Deporte (IAMDER), al campo de béisbol se encuentran: la rehabilitación de suelo para la colocación de la grama artificial, recuperación del ornato y la sustitución de drenajes.

Por su parte, David Liendo, entrenador deportivo de béisbol menor de la Liga Popular, manifestó su complacencia por la intervención realizada en el espacio deportivo. “Estamos sumamente contentos por este arreglo que se le hizo al estadio de béisbol del Complejo Deportivo Campo Miranda, para nosotros esta iniciativa tiene mucho valor, estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Sucre y con el alcalde Ocariz por habernos tomado en cuenta, este proyecto beneficiará a una gran cantidad de equipos que practican semanalmente en esta área deportiva”.