Sucre al día

Ocariz entregó certificados a Constructores Populares

Publicado el

Caracas, 4 de noviembre de 2012.- Con una inversión de 120 mil bolívares fuertes el alcalde Carlos Ocariz hizo entrega de 17 diplomas a los participantes de la primera cohorte del Programa Constructores Populares del municipio Sucre, quienes fueron becados para realizar cursos de albañilería, electricidad y plomería a través de una alianza estratégica con la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), durante un evento que se llevó a cabo en la Plaza Las Vegas de Petare. En dicho acto también recibieron certificados 13 personas provenientes de diversos sectores como: Petare, Los Teques, Baruta y Catia, quienes participaron en el Programa Profuturo, ejecutado a través de la Universidad Corporativa Grupo Prosein en alianza con la Alcaldía de Sucre.

“Estamos haciendo algo que es muy importante y es la unión de varios entes, en primer lugar la comunidad, que son lo principal para nosotros, luego la Alcaldía, en tercer lugar la Universidad Central de Venezuela y también la empresa privada a través de Prosein. Juntos hemos hecho el primer taller de Constructores Populares del municipio Sucre y la séptima edición del programa Profuturo. Ellos pasaron por varias semanas de entrenamiento, sobre todo de albañilería, plomería, electricidad y otras especialidades en materia de construcción y ahora se están graduando con títulos de la Universidad Central de Venezuela y con certificados de la Universidad Corporativa”, destacó la autoridad municipal.

Ocariz aseguró que el programa de Constructores Populares forma parte de los proyectos impulsados a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), con el objetivo de contribuir en la construcción de viviendas estables que cuenten con todos los servicios públicos y que garanticen la estabilidad de todas las comunidades de las zonas populares del Municipio. “Juntos, comunidad, Alcaldía, y universidad, es la manera de construir un país, es la manera de que todos salgamos hacia adelante. Si todos remamos hacia el mismo lado, el país avanza. Estamos muy contentos por esta primera promoción, faltarán muchas más, pero estas personas ya pueden convertirse en empresarios y ser los que promuevan pequeñas empresas, generar empleos y van a arreglando los problemas que tiene la gente en sus viviendas”.

El alcalde de Sucre resaltó la importancia de esta iniciativa que une los esfuerzos de distintos sectores de la vida nacional en pro de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio. “Lo que estamos haciendo tiene un gran significado y por eso lo vamos a seguir realizando y multiplicando porque creemos en la comunidad, en la empresa privada y creemos que se sale hacia adelante en la medida en que tengamos más promotores, más inversión privada y más emprendedores en las comunidades populares del municipio Sucre y de todo el país”, aseguró Ocariz.

Por otra parte, los participantes del programa Profuturo recibieron las herramientas necesarias para la instalación de piezas sanitarias, grifería, duchas, bañeras, piedras naturales, cerámica, porcelanato y mosaicos de vidrio; además, de conocimientos básicos sobre contabilidad, finanzas, leyes, mercadeo, gestión del recurso humano, atención al cliente y seguridad laboral; lo cual brindó a los participantes, la oportunidad de conocer los aspectos necesarios para poder emprender un negocio propio de manera correcta.

Cabe destacar que los 30 participantes recibieron como obsequio de la Alcaldía un kit de herramientas que le será de utilidad al momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación que recibieron en cada una de las áreas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.