Sucre al día

Cine Calle de Sucre arribó a su función número mil

Publicado el

Caracas, 05 de noviembre de 2012.- Cerca de 200 niños que hacen vida en el barrio 1º de Noviembre de Petare, disfrutaron de una tarde amena con una actividad de cine calle en las instalaciones del Colegio Armando Reverón del sector. Con esta iniciativa, coordinada por el Instituto para la Juventud de Sucre, el programa arribó a su función número mil con más de 200 mil niños de las zonas populares del municipio Sucre del estado Miranda que han resultado beneficiados.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las actividades programadas para celebrar el mes aniversario de esa zona petareña. Brian Fincheltub, presidente del Instituto para la Juventud de Sucre, destacó que el proyecto de Cine Calle ha llegado a numerosos rincones del Municipio para llevar distracción de manera gratuita a los más pequeños de la casa.

“Hoy celebramos el cine en la calle número mil en Petare, en la Escuela Armando Reverón del sector 1º de Noviembre, estamos muy contentos porque con este programa que empezó desde que llegó el alcalde Carlos Ocariz a cambiarle la cara al municipio Sucre, estamos cambiando violencia por sonrisas. Con esta jornada ya llegamos a más de 200 mil chamos durante nuestras funciones. La función número mil, se dice fácil, pero para nosotros ha significado todo un reto, poder llegar a sitios donde anteriormente no habían oportunidades de recreación sana y segura para nuestros niños”.

En su mensaje, Fincheltub manifestó que el objetivo del programa, además de llevar alegría y horas de sana distracción a miles de niños, pretende llevar un mensaje de paz ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país. “Con este programa todas las noches vamos a dos comunidades del Municipio, a dos comunidades donde no hay cine, donde no hay prácticamente espacios para la diversión, porque como dice el lema de este programa: estamos cambiando violencia por sonrisas, ese es nuestro objetivo”.

Fincheltub destacó que a través del Instituto para la Juventud se han impulsado importantes programas en beneficio de los niños y jóvenes de la jurisdicción. “Hemos desarrollado diferentes iniciativas en pro de nuestros muchachos que son el futuro del municipio Sucre, de Petare y de Venezuela, además de las jornadas de Cine Calle, también tenemos fiestas infantiles, Espacios Juveniles, programa de becas universitarias y muchos otros proyectos para seguir cambiando la cara de nuestro Municipio y hacer de éste un lugar de oportunidades”.

Por su parte, Vicente Páez, coordinador zonal del sector y representante de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, manifestó que los habitantes de la popular zona iniciaron con alegría la celebración de su aniversario. “Gracias a esta experiencia del Instituto para la Juventud, recibimos la función de cine número mil, actividad enmarcada dentro en el aniversario del barrio 1º de Noviembre de Petare, estamos entrando en este mes con mucha alegría. Queremos decir que desde Petare se construye una Venezuela de alegría y futuro con cosas buenas para nuestros niños”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.