Sucre al día

Cultura Sucre publicó la Guía de Talentos del Municipio

Publicado el

Caracas, 8 de noviembre de 2012.- La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura, realizó el lanzamiento oficial de su guía de talentos del Municipio con un evento llevado a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas. Se trata de una publicación que consiste en un directorio de artistas plásticos, músicos, agrupaciones de danza, pintores, grupos de salsa, instituciones y agentes que conforman el motor cultural de la jurisdicción.

En este sentido Luis Comella, Director General de la Alcaldía, destacó la importancia de este logro ya que en esta guía se recoge parte del movimiento cultural que se desarrolla en Sucre. “Esto es una verdadera guía urbana donde se compilan diferentes expresiones artísticas como la música, la danza y demás actividades que se practican en la cotidianidad de lo que es nuestro espacio vital aquí en el municipio. Es la primera guía que tenemos bajo nuestra gestión y esperamos darle continuidad a este proyecto para que todos los artistas tengan un espacio donde puedan publicar su nombre y dar a conocer el arte que desarrollan”.

Entre las secciones que posee la guía destacan Hip Hop, salsa, artistas, danza e instituciones culturales. La mayoría de estos talentos trabajan de la mano con la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre en los programas Así Baila Sucre, Son de Sucre, Nuestro Flow y otros. Cabe destacar que la última publicación al respecto databa del año 1986, cuando la Comisión de Educación y Cultura del Distrito Sucre publicó el Directorio Cultural del Distrito Sucre y estado Miranda. “Esta es una forma de combatir la violencia, está dentro de nuestro plan de seguridad y es por eso que desde la Alcaldía continuaremos apoyando la cultura que se desarrolla en cada una de las cinco parroquias de la jurisdicción a través de este tipo de eventos”, dijo Comella.

Por su parte María Adela Alvarado, Directora de Cultura Sucre, hizo énfasis en que La Guía de Talentos del municipio es el resultado de un esfuerzo por recopilar el registro de las agrupaciones y artistas que hacen vida en la jurisdicción y así contribuir con el fortalecimiento y la expresión del movimiento cultural de la zona. “Hoy finalmente presentamos nuestra Guía de Talentos luego de un arduo trabajo que llevamos a cabo a través de un censo cultural de los espacios, de los cultores, de las agrupaciones y de las instituciones que hacen vida cultural en el municipio. También desarrollamos actividades para impulsar la danza como nuestro Festival Así Baila Sucre, para la salsa el Son de Sucre y para el Hip Hop, Nuestro Flow. Además tenemos la Escuela de Danza y Música Itinerante, el cine itinerante con el teatro y las artes plásticas, Fundalamas y el Museo Popular Bárbaro Rivas. Faltaba una guía que recopilara todo este conglomerado de actividades y ya la tenemos”.

La Guía de Talentos del municipio Sucre es una publicación gratuita que estará distribuida en distintos entes culturales del municipio. También los interesados pueden descargarla de manera gratuita ingresando a través del portal www.culturasucre.wordpress.com, en la página de Facebook Cultura Sucre, la cuenta de Twitter @culturasucre y la página web de la Alcaldía de Sucre www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve