Sucre al día

Alcaldía de Sucre realizó el primer taller de técnicas de manejo preventivo para transportistas

Publicado el

Caracas, 13 de noviembre.- La Alcaldía de Sucre a través del Instituto Municipal de Transporte (IMAT) ofreció un taller y entregó cien certificados de asistencia a transportistas que hacen vida en la jurisdicción. El curso dictado por autoridades del Ayuntamiento sucrense tuvo como principal objetivo capacitar al personal que maneja las unidades de transporte público acerca de la seguridad vial.

Luis Comella, Director General de la Alcaldía de Sucre expresó la importancia que representa este tipo de jornadas. “Estamos en el Teatro César Rengifo para entregar los certificados del Taller de Concientización y Técnicas de Manejo Preventivo para el conductor ya que uno de los problemas más graves del municipio es el de la movilidad y por eso dictamos este taller al personal de la Alcaldía, donde también participó la policía municipal y líneas de transporte que hacen vida en el Municipio”.

Comella aseguró que el problema de la seguridad vial y la movilidad no puede resolverlo solo la Alcaldía. “Estos temas no dependen sólo de nosotros, los ciudadanos, las autoridades municipales y los transportistas tienen que trabajar de forma conjunta para aminorar los impactos negativos del congestionamiento y la seguridad de nuestros conductores. En este taller que organizamos instamos a los transportistas a respetar las señales de tránsito porque una sociedad no puede vivir en la anarquía. Agradecemos el apoyo a la Fundación Seguros Caracas que nos ayudó en la organización de este curso”.

Cristian Terán transportista del municipio, agradeció la iniciativa que tuvo la Alcaldía al organizar el taller. “Quiero darle las gracias a Alcaldía por esta charla, también a la Fundación Seguros Caracas, esto es muy positivo porque nos ayuda a refrescar cosas que ya sabíamos pero que a veces olvidamos llevar a la calle, necesitamos que esto continúe y que sigamos trabajando Alcaldía y transportistas unidos”.

En lo que va de gestión la Alcaldía de Sucre ha puesto en marcha grandes proyectos para mejorar la movilidad en la jurisdicción, actualmente, los habitantes del municipio cuentan con canales en contraflujo, campañas de educación vial, colocación de paradas para el transporte público, activación de corredores viales y la puesta en marcha del programa ruta segura.

Esta entrada fue publicada en Noticias.