Sucre al día

Ocariz: “Cada espacio rescatado es una zona que le ganamos a la delincuencia”

Publicado el

Caracas, 16 de noviembre de 2012.- Como parte del programa social Juega y Progresa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de La Urbina un nuevo espacio deportivo que consta de un campo de fútbol con grama artificial y una cancha de usos múltiples con la que se beneficiarán miles de jóvenes con la práctica del deporte y la recreación.

“Estamos entregando otros espacios deportivos y cada vez que lo hacemos es una zona que le ganamos a la delincuencia porque son espacios donde la gente puede recrearse. Aquí en el Parque Buen Vecino empezamos rescatando las caminerías, los columpios, la cerca, después hicimos el Parque Plus y ahora las canchas que son completamente nuevas y que le estamos dando a los vecinos de La Urbina”, destacó el Alcalde.

El mandatario local resaltó la importancia de la participación de las comunidades para que, con el apoyo de la Alcaldía, se logre un mejor Municipio, con espacios públicos que permitan la recreación de todos los miembros de la familia. “Ahora el Parque Buen Vecino está mejor que cuando lo entregamos porque la gente de la comunidad lo ha cuidado y lo ha puesto muy bonito, nosotros hicimos la recuperación de algunos espacios y ellos se han encargado del ornato. Esto demuestra que el mejor ojo para cuidar las áreas es la misma comunidad y que si todos colaboramos vamos a tener un país mejor”.

Ocariz recordó que los espacios deportivos han sido una parte fundamental de su gestión, al tiempo que destacó la importancia de dar más calidad de vida a los petareños. “Ya con esta son 16 canchas de grama artificial que estamos entregando durante este año y en la medida que tengamos un Municipio donde se pueda convivir y la familia pueda compartir, todos podremos tener mayor y mejor calidad de vida. Yo estoy convencido de que La Urbina tiene ahora mejor calidad de vida y que esto se hace en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y los vecinos porque nosotros como autoridad municipal siempre estamos apoyando a los habitantes de todas nuestras comunidades”.

Omar Fierro, Director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que ya se alcanzó la meta prevista para este año de entregar 20 canchas en las distintas zonas de Sucre. Por su parte, Freddy Rodríguez, Presidente de Asourbina, agradeció al equipo de la Alcaldía de Sucre por la recuperación del Parque Buen Vecino.

“Algunos de nuestros vecinos se opusieron a que esto se hiciera, pero con el apoyo de la Alcaldía de Sucre logramos tener este espacio deportivo. Hace dos años y medio cuando asumimos la junta directiva de la asociación de vecinos estábamos carentes de espacios recreativos y ahora tenemos estos espacios que cuentan con mucha actividad. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía y a partir de ahora comenzaremos a programar el uso de estas canchas”, declaró el representante de la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.