Sucre al día

Ocariz entregó ayudas económicas y certificados de materiales de construcción

Publicado el

Caracas, 21 de noviembre de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), entregó 100 certificados de materiales de construcción a vecinos de diferentes comunidades de la jurisdicción. Se trata de la tercera entrega que se realiza durante el año 2012, con una inversión de 350.000 bolívares. La iniciativa tiene el propósito de brindar ayuda a las familias del Municipio para el mejoramiento de sus viviendas y lograr así elevar la calidad de vida en las comunidades.

El alcalde Ocariz además entregó 150 ayudas económicas a vecinos de escasos recursos que hacen vida en Sucre, gracias al trabajo de la oficina de Relaciones con la Comunidad, el cual demandó una inversión de 300 mil bolívares. Los vecinos beneficiados podrán atender casos puntuales relacionados con gastos médicos, funerarios y de educación.

“Estamos entregando 100 certificados de materiales de construcción y 150 ayudas económicas. Esto es un programa para apoyar a la gente en la solución de parte de sus problemas y esta entrega está dentro de la gran cantidad de programas sociales que tenemos en la Alcaldía. Nosotros como autoridad no podemos cerrar los ojos ante las carencias que tiene la gente en cuanto a salud o en sus viviendas y por eso queremos ayudar a resolver las dificultades de nuestros vecinos”, aseguró el Alcalde.

El mandatario local destacó que estas ayudas se entregan a todos los habitantes de la jurisdicción que tengan la necesidad, sin distingo de preferencias políticas o partidistas. “Lo más importante de estas entregas es que aquí no se le pregunta a nadie por su color político sino que si usted tiene un problema se le da el aporte. La política no condiciona las ayudas que podamos darles porque nosotros creemos y respetamos la dignidad del ser humano y esa dignidad empieza con la libertad de conciencia”.

Los beneficiarios consignaron los documentos necesarios para procesar la solicitud y pasaron por un proceso en el que un equipo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat visitó la comunidad para realizar la inspección y luego de ser calificados para el programa, de manera autogestionada, ejecutarán su obra con el apoyo técnico permanente del IMVIH.

Ocariz explicó a las personas que resultaron beneficiadas con la entrega de los certificados, el procedimiento necesario para retirar los materiales de construcción que serán utilizados para reparar los problemas de las viviendas. “Ustedes tienen 90 días para ir a la ferretería a retirar su material, que no es gratis, nosotros lo pagamos y por eso les pedimos a todos que los usen para sus casas. Queremos que el material que van a recibir sea para mejorar el estado de sus viviendas. De igual forma con las ayudas médicas, les pedimos que las aprovechen y sirva para que todos estén mejor”, concluyó el mandatario municipal.

Lucila Calderón, beneficiada por el certificado de materiales de construcción, agradeció la iniciativa de la Alcaldía de Sucre. “Estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos está dando el alcalde Ocariz y tenemos que salir adelante y apoyarlos a ustedes también porque en verdad se lo merecen. Tenemos que darles la mano a ustedes en todo lo que necesiten”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.