Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó ayudas a Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos del municipio

Publicado el

Caracas, 27 de noviembre de 2012.- La alcaldía de Sucre, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, entregó aportes económicos a 21 asociaciones civiles que administran diversos Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos, los cuales forman parte de los planes sociales Crece y Progresa y Vive y Progresa que adelanta el despacho del alcalde Carlos Ocariz para mejorar la calidad de vida de los petareños.

Sonia Pérez, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, informó que con estos aportes se podrá mejorar la calidad del servicio que prestan estas instituciones donde se cuidan a niños de 0 a 6 años o espacios recreativos y culturales para los adultos mayores de más de 55 años.

“Entregamos aportes a más de veinte asociaciones de los Clubes de Abuelos y los Hogares para crecer, beneficiando a más de mil 500 niños y 430 abuelos que pertenecen a los planes Crece y Progresa y Vive y Progresa del municipio Sucre. Estos aportes fueron dados gracias al alcalde Carlos Ocariz y también entregamos vajillas, certificados de tanques de agua, manteles y delantales para las asociaciones civiles para mejorar la calidad del servicio que se presta a nuestros beneficiarios que son los niños y los abuelos”, aseguró la representante de la Dirección de Desarrollo Social de Sucre.

Esta es la sexta ocasión en el año 2012 que la Alcaldía entrega aportes de este tipo para garantizar la alimentación y la operatividad de cada uno de estos centros, cuyo personal se dedica diariamente a ofrecer un trabajo social de calidad.

Yurimar Medina, representante de la Asociación Civil Cacique Yavire en Mirador del Este, beneficiada por la entrega de aportes, agradeció la ayuda y la constante atención de la Alcaldía de Sucre en el trabajo que realizan los Clubes de Abuelos y los Hogares para Crecer. “La Alcaldía de Sucre a través del Departamento de Desarrollo Social ha mantenido contacto con todos los Hogares para Crecer que hay en el Municipio y se han encargado de darle aportes para la alimentación de los niños más pequeños de maternal y preescolar. Están pendientes de que durante todo el año haya fiscales de la Lopna, cuidando la forma como trabajan estos Hogares y siempre supervisando que el niño tenga la mejor atención. El Alcalde busca esto como alternativa para que las madres trabajadoras estén tranquilas porque sus hijos están bien cuidados mientras ellas realizan sus labores”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.