Sucre al día

Ocariz: “Exigimos al Gobierno Central que no juegue con los recursos de nuestro pueblo”

Publicado el

Caracas, 4 de diciembre de 2012.- En el marco de la campaña promovida por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), que contempla el retiro y la remoción de elementos que dificultan la circulación peatonal en diferentes calles y avenidas de la jurisdicción, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó un llamado al Gobierno Central para que ejecute la asignación de recursos adicionales aprobados para cumplir con el pago de utilidades de los trabajadores de diferentes alcaldías de oposición de Miranda, especialmente de la administración a su cargo.

El mandatario local indicó que la Asamblea Nacional discriminó a las Alcaldías de oposición al no cumplir con la debida asignación. “De 21 municipios que conforman el estado Miranda, sólo 15 de tendencia oficialista recibieron el capital necesario para pagar la nómina de sus empleados, esto nos parece un atropello ya que al no compartir el pensamiento ideológico fuimos excluidos de este beneficio, actúan como si los empleados no existieran. Por estar intoxicados de política creen que nos afectan a nosotros pero los únicos que salen afectados son los trabajadores”.

Asimismo explicó que en varias oportunidades se han enviado comunicaciones al Ministerio de Finanzas sin obtener respuesta. “En reiteradas ocasiones hemos enviado solicitudes que no han sido tomadas en cuenta porque hasta la fecha estamos esperando respuesta, es por ello que exigimos la revisión de esta medida porque no podemos permitir que se esté jugando con los recursos y el bienestar del pueblo. De igual forma nos hacemos solidarios con otros alcaldes del país que han realizado huelgas defendiendo el pago de su personal”.

El Alcalde se refirió a las facilidades que tuvo el gobierno anterior con respecto a la transferencia de capital para la ejecución de sus planes. “Haciendo una comparación, cuando estuvo el gobierno de Rangel Ávalos recibió el situado y el triple de ingresos por créditos adicionales, mientras nosotros sólo hemos recibido la mitad. A pesar de la cantidad enorme de dinero que manejaba la gestión anterior, este municipio quedó destruido y lo dejaron en la ruina, sin embargo, nosotros con la mitad del capital hemos tenido una gestión eficiente y hemos hecho mucho por nuestra gente para mejorar su calidad de vida. Les pedimos que recapaciten y no sigan jugando con los recursos de nuestro pueblo”.

Alcaldía promueve el uso del cinturón de seguridad

En el marco del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, la Alcaldía de Sucre, a través del IMAT, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que usen este dispositivo y así prevenir las consecuencias de los accidentes de tránsito. “En Sucre apostamos a la concienciación y desde el año 2010 venimos trabajando en la Educación Vial a través de nuestro programa Para, Mira y Cruza, fomentando una cultura vial responsable, en conductores, motorizados y peatones. Especialmente en este mes de diciembre recordamos cumplir con las medidas de tránsito”, dijo Ocariz.

Cabe destacar que en el marco de las acciones en pro de una movilidad segura, la Alcaldía viene realizando la remoción de elementos que afectan la circulación peatonal como son señales deterioradas, publicidad no autorizada, residuos metálicos: pernos y tornillos de señales viejas y bases de concreto. Este operativo se está aplicando en la avenida Sanz, Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda y será extendido a otras vías del Municipio, hasta ahora se han removido 31 señales, 141 pernos y restos de señales y 36 obstáculos. Además se removió un autobús ubicado antes de Makro La Urbina que se encontraba abandonado.

Esta entrada fue publicada en Noticias.