Sucre al día

Ocariz entregó obras de Presupuesto Participativo junto a vecinos de Petare

Publicado el

Caracas, 07 de diciembre de 2012.- Con una inversión de más de un millón de bolívares, la Alcaldía de Sucre, junto a comunidades organizadas del Municipio, inauguró un grupo de obras ejecutadas bajo la modalidad de Presupuesto Participativo. El alcalde Carlos Ocariz destacó que los trabajos realizados con el apoyo de los vecinos de los sectores populares ha permitido atender casos prioritarios en pro de una mejor calidad de vida. En esta oportunidad las obras fueron entregadas en el sector Petare Norte y abarcaron desde torrenteras hasta muros de contención, caminerías y escaleras.

El mandatario local recordó que con la buena administración de recursos y el trabajo organizado de las comunidades del Municipio se han culminado importantes obras. “Aquí estamos en Petare Norte, estuvimos todo el día inaugurando obras de Presupuesto Participativo hechas por la propia comunidad a través de Fundasucre, estuvimos en los sectores San José parte alta, Píritu, 24 de Julio, 5 de Julio, Guicamacuto y 19 de Abril, inauguramos escaleras, muros de contención, torrenteras y caminerías, obras para el mejoramiento de la comunidad, trabajando con los vecinos rendimos mucho más los recursos”.

“Cambiamos las comunidades y por supuesto damos mejor calidad de vida a nuestra gente, esto es lo que hemos hecho durante toda nuestra gestión. Van más de mil obras hechas por los vecinos y seguiremos en el año 2013 trabajando con el pueblo porque esa es nuestra convicción”, indicó Ocariz.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los proyectos se ejecutaron directamente a través de la Alcaldía, en enlace con los coordinadores zonales Jesús Soto, Ainalen Borges, Doris Urbina, Calixta Istúriz, Jacinto Ochoa, Mercedes Laya y Vicente Páez. Los líderes zonales sirvieron de vínculo entre las comunidades y las autoridades locales para el desarrollo de las obras.

En detalle, los trabajos consistieron en construcción de muro de contención (sector 19 de Abril), construcción de torrentera, tanquilla y muro (barrio San José parte alta), construcción de 45 metros de escaleras con descanso (sector 5 de Julio), construcción de 44 metros de escaleras con canal para aguas de lluvia (sector Guaicamacuto), construcción de escaleras en el callejón Negro Primero (barrio 24 de Julio) y reparación de caminería y colocación de pasamanos metálicos (sector Píritu).

Según explicaron los voceros y coordinadores zonales que los proyectos de infraestructura nacieron de un diagnóstico hecho por las comunidades para determinar las necesidades del sector. “La propia comunidad planteó sus necesidades y estableció sus prioridades, estamos agradecidos por el aporte y colaboración que la Alcaldía nos dio, gracias al Presupuesto Participativo pudimos realizar las obras de caminería, escaleras y torrenteras, con la participación de las comunidades también se pudo rendir el presupuesto y en el caso de la caminería se hicieron más metros de lo que se tenía previsto, hacemos milagros para que el presupuesto nos rinda y podamos aprovecharlo al máximo”, así lo expresó Calixta Istúriz, coordinadora zonal del sector 24 de Julio.

Por su parte, los vecinos mostraron su agradecimiento, para Tomasa Julio, habitante del sector San José de Petare parte alta, la iniciativa mejoró sus condiciones de vida. “Me parece muy positivo que se hayan realizado estas obras, para nosotros ha sido una gran bendición, todos estamos muy agradecidos con el alcalde Ocariz por habernos tomado en cuenta, esta torrentera beneficia a todos los vecinos, desde hace más de veinte años estas tuberías estaban en mal estado y todo se llenaba de escombros y perjudicaba la salud de nuestros niños por la contaminación que se generaba”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.