Sucre al día

Protección Civil Sucre cuenta con nueva unidad de transporte

Publicado el

Caracas, 10 de diciembre de 2012.- El equipo de efectivos de Protección Civil Sucre recibió un nuevo vehículo 4×4 que servirá para reforzar el desplazamiento por el Municipio y atender a las comunidades en caso de riesgos y prevención de desastres. El director del cuerpo preventivo municipal, Gabriel D’ Andrea, agradeció la asignación de la unidad de transporte que estará al servicio de todos los petareños.

“Estamos celebrando esta entrega que se hizo por medio del Ministerio de Interior y Justicia donde se nos entregó un vehículo Toyota para usarlo en la gestión de riesgos en el Municipio, esto hay que agradecerlo y felicitar a todos los demás estados que recibieron también este aporte del gobierno central”, aseguró D’ Andrea.

El representante de Protección Civil Sucre aseveró que esta unidad será utilizada para poder acceder a algunos lugares del Municipio con condiciones complicadas y para trasladar a los efectivos a los cursos de formación de los habitantes de Sucre en materia de prevención. “Seguiremos fortaleciendo la cultura preventiva y la gestión de riesgos con este gran aporte por que nuestro Municipio, por su topografía, tiene algunos lugares de difícil acceso y este vehículo cuatro por cuatro va a ser de gran utilidad para llevar asistencia en caso de desastres o para dar adiestramiento a las comunidades de la jurisdicción”, destacó D’ Andrea.

Protección Civil Sucre realiza diversas actividades para ejecutar y supervisar las medidas necesarias de prevención y atención que garanticen el resguardo de todos los ciudadanos del Municipio Sucre, ante cualquier evento adverso que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo, pérdida de vidas humanas, destrucción de bienes materiales y el daño de la naturaleza, así como la interrupción de los servicios básicos.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.