Sucre al día

Alcaldía de Sucre invita al evento Juventud Activa

Publicado el

Caucaguita 3Caracas, 13 de febrero de 2013.- A propósito de festejar el día de la juventud, la Alcaldía de Sucre, organizó una serie de eventos durante toda la semana para el disfrute de los jóvenes sucrenses. Fiestas infantiles, eventos de carnaval, bingos interactivos, encuentros deportivos y musicales, forman parte de la nutrida agenda que a través el Instituto de la Juventud se programó para los habitantes de la jurisdicción y municipios aledaños. Diego Area, director de ese ente municipal, informó que para el día sábado 16 de febrero se llevará a cabo el evento central denominado “Juventud Activa”. La actividad tendrá lugar en la plaza Miranda de Los Dos caminos y alrededores del Centro Comercial Millenium Mall desde las 12:00 m hasta las 08:00 pm.

El Director de Juventud Sucre informó que en el Municipio se ha logrado el rescate de actividades para celebrar la semana de los jóvenes y las fechas carnestolendas. “Le anunciamos a todos que en este 2013 se cumplen cinco años de rescate de tradiciones carnestolendas y de la semana de la juventud en nuestro Municipio, cuando llegamos aquí vimos que se habían perdido esas tradiciones y las quisimos recuperar para nuestros chamos de Sucre. Especialmente para el día sábado 16 de febrero realizaremos el evento central ‘Juventud Activa’ que contará diferentes actividades recreativas, invitamos a la comunidad de Sucre y los municipios vecinos a que se acerquen a compartir en familia”.

La Dolorita 5Area indicó que para el encuentro juvenil se organizaron variadas actividades para el disfrute de grandes y chicos. “Vamos a tener juegos de feria, cancha de futbolito con grama artificial, colchón multijuego, pelotas sobre agua, centros de bateo, aro de básquet, atracciones extremas, música en vivo, malabaristas, zanqueros, ferias de comida, golosinas, actividades culturales, torneos de grafiteros, cuyo tema central será la juventud enmarcado en la no violencia, lo que se recolecte en esta feria de comida lo vamos a destinar a nuestros más de 1000 becarios de las cohortes del programa social “Supérate y Progresa” que tenemos en Juventud Sucre”.

“Queremos destacar que este tipo de eventos reducen en gran medida los índices de violencia en el Municipio, se ha demostrado que cuando la gente participa en su comunidad con actividades juveniles y de esparcimiento reducen los índices delictivos. Nosotros seguiremos trabajando de la mano del alcalde Carlos Ocariz para seguirle pintando una sonrisa a todos los chamos de Petare”, indicó Diego Area.

Cabe destacar que la celebración inició desde el pasado sábado con diferentes actividades en las cinco parroquias de la jurisdicción. En Caucagüita se llevó a cabo un bingo interactivo, y en las parroquias Mariches y La Dolorita se realizaron fiestas infantiles con colchones inflables, piscinas, máquinas de espuma y música, así como también un Rally en el Bulevar El Carmen de Petare.

Caucaguita 5

Esta entrada fue publicada en Noticias.