Sucre al día

Ocariz: “Más de 60 espacios conforman la red de Hogares para Crecer”

Publicado el

02 (4)Caracas, 19 de febrero de 2013.- Dando continuidad a los planes sociales que desarrolla la Alcaldía de Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, inauguró un Hogar para Crecer en el sector Filas de Mariches, con el que se beneficiarán madres y niños de la zona. El nuevo espacio tiene una capacidad para atender a casi 70 pequeños y la iniciativa se llevó a cabo bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social.

El mandatario manifestó que con esta inauguración se activa el desarrollo de los planes sociales pautados para el 2013. “Aquí estamos en Mariches entregando un nuevo espacio para los vecinos de este sector, con este Hogar para Crecer arrancamos la programación de los planes ‘Progresa’ pautados para este año, tal y como lo hicimos en el 2012. Este es un ejemplo de lo que es el trabajo en conjunto con las comunidades, son los vecinos nuestros principales aliados para llevar a todos los rincones de Sucre programas que benefician a nuestros niños, jóvenes y personas de la tercera edad, son 14 planes que hemos impulsado y mantenido durante la gestión”.

05“Gracias al modelo de ejecución de proyectos en conjunto con las comunidades, hemos construido una red de Hogares para Crecer en todo el municipio Sucre para el beneficio de toda nuestra gente, esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Progresa, que brinda ayuda directa a los sectores más vulnerables, desde la Alcaldía continuaremos desarrollando políticas sociales para atender a las familias que más lo necesiten, hemos obtenido excelentes resultados con la implementación de estos programas y es un compromiso mantenerlos y consolidarlos”, así lo indicó el alcalde Carlos Ocariz.

Cabe destacar que con este nuevo fortalecimiento ya son más de 60 los Hogares para Crecer que prestan un servicio de calidad para los más pequeños de la casa. En esta oportunidad, la Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social, otorgó a los encargados del hogar un subsidio de Bs. 35.575,90 para asegurar la alimentación sana y balanceada de los niños durante su estadía en este espacio. Igualmente se dotó al hogar con: colchonetas, mesas y sillas además de unos pequeños arreglos del espacio.

03

Esta entrada fue publicada en Noticias.