Sucre al día

Ocariz dio inicio al Plan Especial de Limpieza Sucre

Publicado el

23.02.13 01Caracas, 23 de febrero de 2013.- La Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano, dio inicio al Plan de Limpieza Especial Sucre de los fines de semana cuyo objetivo es colocar cuadrillas en puntos estratégicos de la jurisdicción para que realicen labores de barrido y saneamiento de las calles y avenidas del municipio.

En este sentido el alcalde Carlos Ocariz explicó que la iniciativa viene a dar respuesta a las peticiones de los mismos vecinos. “Hoy nos encontramos en la calle A de la urbanización Los Ruices dando inicio a este plan especial de los fines de semana que viene a darle un mejor rostro a las zonas urbanizadas de la jurisdicción, nuestra meta es extenderlo a otros sectores para el beneficio de los ciudadanos”.

El mandatario local señaló que la medida se estará implementando en una primera etapa en zonas como El Marqués, Sebucán, Leoncio Martínez, Santa Eduvigis, Petare, Macaracuay, La Urbina, Palo Verde, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, Montecristo y La Carlota. “Es importante dejar claro que estas labores se estarán realizando a partir de hoy todos los fines de semana del año 2013, por lo que no es algo pasajero sino que lo mantendremos a lo largo de estos meses que restan del año”.

23.02.13 03De igual forma el alcalde Ocariz explicó que habrá maquinaria especializada y más de 100 cuadrilleros trabajando en la limpieza de alcantarillas, aguas negras, desmalezamiento, pintura de fachadas y brocales, así como el barrido de las calles y avenidas. Los sábados en zonas de la parroquia Petare y los domingos en las de Leoncio Martínez. “Mientras los vecinos están descansando o haciendo actividades recreativas, la Alcaldía se va a encargar de arreglar y mantener en orden cada uno de estos sectores, esto se hará con la participación de la misma comunidad quien nos dirá lo que necesitan y nos guiará en algunos puntos que requieran una especial atención”.

Municipio listo para el Maratón CAF

El mandatario local aprovechó la oportunidad para anunciar que ya todo está listo para el maratón que se llevará a cabo este domingo 24 de febrero y que abarcará gran parte de la ciudad capital. “Ya la Alcaldía está preparada para recibir a los miles de corredores que participarán en el maratón de la CAF el día de mañana, un evento que apoyamos de todo corazón. Ya tenemos a toda la policía desplegada en la ruta que pasará por el municipio, también a los funcionarios de Protección Civil”.

23.02.13 07También se activarán cuatro cuadrillas para garantizar la limpieza de las calles y avenidas por donde pasarán los maratonistas. “Varios grupos de cuadrilleros estarán activados para que una vez culminada la actividad, las calles queden limpias y de esta manera los ciudadanos puedan transitar con total normalidad”, señaló el Alcalde.

Esta entrada fue publicada en Noticias.