Sucre al día

Ocariz recuperó seis sistemas de bombeo de agua para bloques de Caucagüita

Publicado el

05Caracas, 26 de febrero de 2013.- Tras meses de trabajo, la Alcaldía del municipio Sucre, entregó a la comunidad de Manuel González Carvajal en la parroquia Caucagüita, obras que fortalecerán el servicio de agua potable en la zona. Se trata específicamente de seis tanques de agua, recinto de bombas y sistema de bombeo de los bloques grandes del sector. Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), demandaron una inversión de 537.641 bolívares y beneficiarán a alrededor de cinco mil habitantes.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que la administración a su cargo se planteó desde el primer momento mejorar la calidad de los servicios a lo largo y ancho de todo el Municipio. “La comunidad no la componen únicamente las calles, escuelas, ambulatorios y espacios recreativos, sino también las casas, apartamentos y edificios que requieren de un buen funcionamiento de los servicios para el beneficio de sus habitantes, bajo esa premisa hoy cumplimos con los vecinos de los bloques grandes de Caucagüita entregando los trabajos de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua”.

08“Desde la Alcaldía hemos hecho un gran esfuerzo para optimizar el servicio de agua en esta parroquia, mejoramos la distribución y ahora el agua llega con mayor regularidad a los hogares. El mantenimiento de los tanques y los arreglos del sistema de bombeo beneficiará a los vecinos de 10 bloques, este plan forma parte del grupo de iniciativas orientadas a transformar los diferentes sectores del municipio Sucre en mejores lugares para sus habitantes”, así lo indicó el mandatario local.

Cabe destacar que las mejoras forman parte del Programa de Rehabilitación Física Integral de Bloques que viene ejecutando el Ayuntamiento desde el inicio de la gestión. En esta oportunidad, el proyecto de recuperación y mantenimiento de tanques comprendió trabajos de limpieza, pintura, impermeabilización, revestimiento interior y exterior en paredes, mejoras de los recintos de bombas de agua y sistemas de bombeo de los edificios, además de acciones como cambio de piezas desgastadas, repotenciación de motobombas, cambio de bombas, entre otras.

Ocariz recordó que a través del IMVIH, se han ha ejecutado diferentes proyectos en la parroquia Caucagüita. “Aquí realizamos la intervención de 57 edificaciones de las 68 que conforman la comunidad, entregamos parques para los niños del sector y ahora se suma esta importante obra que mejorará de manera significativa la calidad de vida de muchas familias, con esta iniciativa estamos garantizando un permanente servicio de agua potable para los habitantes de la urbanización. Esto se logró con una inversión de más de 500 mil bolívares, entre aportes propios de la Alcaldía y financiamiento del Consejo Federal de Gobierno”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.