Sucre al día

Deportivo Petare celebra incorporación de mil niños en categorías inferiores

Publicado el

Concierto deportivo 1Caracas, 03 de marzo de 2013.- La Fundación Amigos del Deportivo Petare celebró, con un concierto destinado a recaudar fondos, la incorporación de más de mil niños en las categorías inferiores del equipo, organizados en ocho escuelas de fútbol menor que hacen vida en distintos barrios del municipio Sucre. El evento fue amenizado por Belkis Martínez, la dama de las 1000 voces y a Los Hermanos Naturales.

Luis Comella, Director General de la Alcaldía de Sucre, mostró su agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer posible esta meta. “Para nosotros es un placer haber recibido a toda esta gente que ha colaborado con la Fundación Amigos del Deportivo Petare porque estamos celebrando que hemos podido incorporar más de mil muchachos de los barrios para la práctica del fútbol, ahora esto no es un proyecto de fútbol, esto es un proyecto social que nos lleva a aplicar la responsabilidad social para poder mejorar los índices de seguridad del Municipio”.

Concierto deportivo 3El vocero de las autoridades locales aseguró que este plan de masificar el deporte busca disminuir los índices de violencia en Sucre a través de la formación de valores y la disciplina que requiere el fútbol. “Nosotros tenemos que tratar de darle ocupación a los niños y jóvenes de todo el municipio Sucre, porque tenemos muchos muchachos en las calles sin hacer nada, lo que hemos tratado es crear escuelas de fútbol y podemos decir con orgullo que, después de dos años, tenemos 18 escuelas de fútbol que están practicando este deporte en todos nuestros barrios, con más de 1000 niños incorporados”.

Comella informó que la meta para los próximos años es continuar creciendo como Fundación e incrementando el número de niños y jóvenes que forman parte del proyecto. La Fundación Amigos del Deportivo Petare busca convertirse en modelo para otros clubes deportivos de Venezuela por medio del trabajo social enfocado en la formación de niños en valores y cosas positivas.

“Tenemos el sueño de llegar a tener más de 5000 niños dentro de este proyecto, tener ligas que puedan competir en el Distrito Metropolitano y a nivel nacional, además de convertir esto en un ejemplo y un modelo para que se repita en otros estados y, de esta manera, dar a nuestros jóvenes la oportunidad de practicar un deporte tan bonito como el fútbol, que es un deporte asociativo que te ayuda a entender que a través de una disciplina como esta, se pueden construir valores y a buenos ciudadanos”, concluyó Comella.

Concierto deportivo 4

Esta entrada fue publicada en Noticias.