Sucre al día

Ocariz: Ayudamos sin complejos a quien lo necesite porque no vemos toldas políticas

Publicado el

Prescolar 4Caracas, 5 de marzo de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó el preescolar Aquiles Nazoa totalmente recuperado para el beneficio de los vecinos de la zona II del Barrio José Félix Ribas. Los trabajos abarcaron la rehabilitación total del techo del preescolar, así como la colocación de cerámicas en su estructura. Estas mejoras forman parte del programa Presupuesto Participativo que viene ejecutando el Ayuntamiento dentro de la jurisdicción.

“Nos encontramos en José Félix Ribas, en pleno corazón de Petare, entregando otra obra del Presupuesto Participativo. Se trata de un preescolar Nacional que requería ciertas reparaciones y como no tenemos complejos en ayudar a las comunidades que así lo requieran, hoy entregamos un techo totalmente reparado y unas paredes a las que se les colocaron cerámicas. Todo esto se realizó con el apoyo de la misma comunidad. La iniciativa fue posible gracias a las discusiones entre los vecinos, quienes decidieron cuál era su prioridad. Para realizar esta obra la Alcaldía, a través de Fundasucre, invirtió un capital de 300 mil Bs.”, explicó Ocariz.

Prescolar 7El mandatario local enfatizó que la participación de los ciudadanos en la ejecución de los proyectos es fundamental. “Todo esto es un proceso social donde los vecinos reciben asesoría en cómo manejar los recursos que se les asignan, ellos buscaron a las personas que iban a realizar la remodelación y todos los trabajos. En Sucre creemos que las ideologías políticas no pueden prevalecer a la hora de ayudar y trabajar por los demás”.

Ocariz informó que para este año se seguirá repotenciando el preescolar Aquiles Nazoa. “Este año 2013 gracias a la participación de los vecinos tenemos planificado hacer un salón comunal y un parque infantil en la parte alta. En Sucre trabajamos para todos sin distinción alguna”.

Por su parte, Mercedes Escobar, miembro de la Asociación Civil Hagámoslo Juntos, expresó su agradecimiento a la iniciativa impulsada por la Alcaldía. “Como comunidad comenzamos a participar en este programa que viene desarrollando Fundasucre y gracias a ellos pudimos cambiar la cerámicas viejas y el techo por uno de losacero. Nosotros apoyamos todo esto porque se hace en equipo comunidad y Alcaldía, es por ello que aplaudimos esta idea”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.