Sucre al día

Ocariz: Ofrecemos espacios deportivos para combatir la violencia

Publicado el

2 JUEGOS NOCTURNOS LA VEGA 009Caracas, 14 de marzo de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamder), Brian Fincheltub, inauguró los torneos deportivos nocturnos y de fines de semana que se realizarán en distintas zonas de la jurisdicción, como parte de una nueva iniciativa para disminuir el tiempo de ocio de los jóvenes y rebajar así los índices de violencia.

“Estamos haciendo torneos de bailoterapia, artes marciales, fútbol de salón, baloncesto y voleibol para recuperar la noche, que estas horas sean para la familia, para el deporte, para el esparcimiento y no para la inseguridad. Parte importante del combate contra la violencia es ofrecer a los jóvenes lugares para hacer deportes y así alejarlos de los vicios”, aseguró el mandatario local.

Ocariz destacó que estos torneos buscan extender la práctica deportiva y ocupar las áreas que han sido recuperadas durante su gestión para el disfrute de toda la familia. “Aquí vemos muchas personas deseosas de hacer deportes, con ganas de practicar en las noches y, por supuesto, la Alcaldía, como parte de las iniciativas creativas lo estamos haciendo realidad. No solamente la recuperación de espacios sino también la entrega de esos sitios para que los muchachos jueguen y hagan deportes en las noches, con iluminación, con seguridad y con mucha organización”.

3 JUEGOS NOCTURNOS LA VEGA 092Por su parte, el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub, explicó que también los fines de semana se estarán realizando torneos simultáneos en los campos deportivos del Municipio. “Todos los fines de semana estaremos simultáneamente en varias zonas activando a nuestros jóvenes, activando las más de 20 canchas de grama artificial que hemos hecho en nuestro Municipio, más de 200 campos deportivos van a estar activos con actividades para tener el cuerpo sano y la mente sana”, aseguró Fincheltub.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Sucre informó que, además de disminuir la violencia en el Municipio, esta iniciativa busca descubrir y apoyar nuevos talentos entre los habitantes de la jurisdicción. “Apoyamos a los jóvenes talentosos de nuestro Petare, para que puedan ser los futuros vinotintos, para que puedan ser los futuros grandes ligas y estamos seguros que con este proyecto de fines de semana deportivos y de torneos nocturnos, vamos a lograr disminuir la violencia en nuestro Municipio, vamos a lograr reducir el tiempo de ocio y de esa manera vamos a lograr disminuir la inseguridad”.

Futbol deporte fin de semana 12

Esta entrada fue publicada en Noticias.