Sucre al día

Ocariz activó el operativo de Seguridad Semana Santa 2013

Publicado el


5 Operativo Semana Santa 2013 0Caracas, 22/03/13.- 
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director general de Polisucre, Manuel Furelos y del director de Protección Civil, Gabriel D’ Andrea, dio luz verde a la activación del Operativo de Seguridad Semana Santa 2013, en el que cientos de funcionarios se encargarán de custodiar y prestar apoyo en las calles, avenidas, urbanizaciones y zonas populares de la jurisdicción.

Desde este viernes 22 de marzo, hasta el lunes 01 de abril a las 6:00pm, se llevará a cabo en todo el municipio Sucre el Plan de Seguridad Semana Santa 2013. En esta oportunidad contaremos, por parte de Polisucre, con más de 800 efectivos policiales y más de 170 unidades radiopatrulleras, encargados de velar por la seguridad y los bienes de los sucrenses, y por parte de Protección Civil tendremos 70 funcionarios, 40 voluntarios, 16 motos, 03 unidades de rescate y 03 ambulancias”, dijo Ocariz.

El Alcalde mencionó que en todo el territorio municipal estarán desplegados puntos de control, enumerando los más importantes que estarán ubicados en: Lomas del Ávila, Valle Fresco, Carretera Petare-Mariches, carretera Petare-Guarenas; Barrio la Dolorita, Carretera Petare-Mariches, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho; Avenida Boyacá con Terrazas del Ávila; Boleíta Norte, Avenida Boyacá con Salida de Boleíta, Terrazas del Ávila y Urb. Miranda; Avenida Rómulo Gallegos; Avenida Sucre de Los Dos Caminos; Avenida Principal de Macaracuay; Centro Comercial Millenium; Avenida Francisco de Miranda frente al Unicentro El Marqués.


4 Operativo Semana Santa 2013Por su parte, el director general de Polisucre, Manuel Furelos, dio a conocer las cifras de los distintos operativos realizados en el Municipio en lo que va del mes de marzo, entre tanto destacó que se han verificado a 11.857 personas, 10.838 vehículos y 17 armas. Igualmente reportó que se han recuperado 07 motos y 11 vehículos que estaban solicitados por robo, se incautaron 34 envoltorios de droga, se recuperaron 03 armas de fuego y 04 facsímiles de armas de fuego. En cuanto a los adolescentes retenidos, hasta la fecha van 19 y 74 adultos aprehendidos. Por último, señaló que se ha logrado la captura de 12 personas que estaban siendo solicitadas por los Tribunales de la República.

El alcalde Ocariz, aprovechó la oportunidad de invitar a todos los habitantes del Municipio a acudir a las distintas actividades que programó la Alcaldía para la Semana Mayor. “Como es tradición ya tenemos un amplio cronograma para esta semana tan importante, más aún cuando los petareños cuentan con una iglesia totalmente recuperada y que hoy es orgullo de todos los sucrenses. Comenzaremos con la entrega de palmas a los feligreses este sábado 23 de marzo, el día domingo tendremos la tradicional Misa de Ramos y el lunes 25 la Liberación del Preso. Luego el día miércoles 27 se realizará la procesión con el Nazareno de Petare, el viernes visitaremos los siete templos y asistiremos al viacrucis de El Morro. Finalmente el día domingo la feligresía podrá acudir a la procesión del Cristo resucitado”.

El mandatario local hizo énfasis en que durante el operativo se incrementará la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas tales como: Iglesias, centros comerciales y centros culturales, así como en los principales accesos al Municipio Sucre para garantizar la seguridad de quienes van a participar en los actos religiosos y de los vecinos que saldrán de la jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Noticias.