Sucre al día

Ocariz: “En Sucre entregamos una obra cada ocho horas”

Publicado el

26.03.12 Memoria y cuenta 05 (1)Caracas, 26 de marzo de 2013.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, resumió los logros de su gestión durante el año 2012 por medio de la presentación de la Memoria y Cuenta, donde destacó las obras entregadas en los distintos barrios y urbanizaciones del Municipio, además enfatizó las prioridades de su administración en las áreas de seguridad, trabajo social y urbano y aseguró que se realiza una obra cada ocho horas. “El año 2012 fue un año de logros, donde aumentamos el presupuesto para seguridad en 21% con respecto a 2011, al igual que aumentamos el gasto en 27% en el sector social y 25% en el urbano. En más de 4 años hemos entregado más de 4 mil obras y nunca antes el Municipio había tenido tantas obras, tanto pequeñas como grandes. En Sucre entregamos una obra cada ocho horas. Aquí en los 8 años anteriores nunca se entregó una obra, a pesar de que tenían todo el poder. Nosotros hemos dejado huella y respondemos a las necesidades de nuestro pueblo”, aseguró el Alcalde.

El mandatario local informó que los índices de violencia se han reducido en los últimos años en el Municipio, al tiempo que aseguró que continuará poniendo énfasis en las políticas de seguridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sucre. Recalcó que los índices delictivos han bajado cerca del 20% en promedio durante su gestión y que a través de Protección Civil Sucre y Atención Sucre se ha podido llevar la atención ambulatoria primaria a todos los sectores del Municipio. “Somos uno de los pocos municipios en Venezuela que ha tenido mejoras con respecto al tema de la inseguridad, todavía existen problemas de homicidios y secuestros, pero hemos logrado reducciones importantes con un tema de mejoras policiales, de deportes y de cultura. Además la Policía de Sucre es la segunda policía del país que mejor cumple con la Ley de Policía Nacional”, confirmó el mandatario local.

26.03.12 Memoria y cuenta 07Ocariz resumió algunos de los logros en materia social y ayuda a los jóvenes a través de las Ferias de Empleo, donde se ha insertado más de 10 mil personas al mercado laboral en los últimos 4 años. “Tenemos más de 200 cámaras de seguridad en distintas partes del Municipio con un centro de monitoreo en el Coliseo de La Urbina, hicimos la Séptima y Octava Feria de Empleo donde logramos insertar más de 10 mil personas en el mercado laboral en alianza con la empresa privada y acercamos más la gestión a la gente, también una de las cosas más bonitas que hicimos en el 2012 fue darle internet gratuito a la gente más necesitada”. El alcalde de Sucre aseguró que continuará entregando obras importantes a los petareños y dando la mano a todos los habitantes del Municipio para hacer posible los sueños de los vecinos que hacen vida en la jurisdicción. “Este año ya entregamos totalmente recuperada la obra de la iglesia Dulce Nombre de Jesús y entregaremos el Gimnasio Vertical de El Dorado, el Polideportivo de Mesuca, el mercado de buhoneros y terminal de pasajeros de La Urbina, a diferencia de la gestión anterior donde se construyó un edificio para buhoneros y allí está abandonado, sin ningún buhonero”, concluyó Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.