Sucre al día

Alcaldía entregó ayudas económicas a vecinos de Sucre

Publicado el

14.03.12  Entrega de ayudas relaciones con la comunidad 010Caracas, 3 de abril de 2013.- La alcaldía del municipio Sucre, a través de la oficina de Relaciones con la Comunidad, llevó a cabo la primera entrega de ayudas económicas del año 2013, en esta oportunidad para el beneficio de más de 150 personas que hacen vida en la jurisdicción y que por diversos motivos no tienen el capital suficiente para solventar y cubrir algunas necesidades o emergencias en el área médica, educativa, de vivienda y funeraria.

Luis Comella, director general del Ayuntamiento, señaló que este tipo de iniciativas además de ofrecer un apoyo para los ciudadanos más necesitados, forma parte del rol que debe cumplir el estado en materia social. “Seguimos de la mano con nuestras comunidades apoyándolas a través de la entrega de ayudas económicas, que aunque no solucionen el problema de fondo, sí ofrecen un desahogo para las emergencias que puedan tener estas personas. Además junto al personal de la Dirección de Desarrollo Social entregamos aportes económicos a los encargados de nueve Club de Abuelos de la jurisdicción quienes se encargan de atender, darle alimentación y distracción diaria a más de 60 abuelos por cada centro”.

14.03.12  Entrega de ayudas relaciones con la comunidad 04Por su parte Vicente Páez, representante de la oficina de Relaciones con la Comunidad, explicó que se trata del primer acto de entrega de ayudas del año 2013 y destacó la labor realizada por las diversas empresas que hacen vida en el municipio, ya que con el pago de los impuestos se hace posible la entrega de este tipo de ayudas. “Gracias a los programas de corte social impulsados por la alcaldía de Sucre nos solidarizamos con las personas más necesitadas de la jurisdicción y contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En esta ocasión el Ayuntamiento invirtió un capital de más de 560 mil bolívares. Lo más importante de esto es que los sucrenses pueden sentirse seguros de contar con una Alcaldía cuyo personal está siempre dispuesto a ofrecer una mano amiga sin distinción de clases ni posición política”.

Antes de recibir los aportes, los solicitantes fueron objeto de un estudio socioeconómico con el que se constató la realidad de sus peticiones, esto permite mantener un equilibrio para beneficiar a quienes de verdad lo requieren. Carmen Burgos, una de las personas beneficiadas, expresó sentirse agradecida con el aporte recibido. “Gracias a estas ayudas económicas sentimos que contamos con un verdadero apoyo, ya que muchas veces se nos presentan emergencias y motivado a la falta de recursos no podemos solventarlas de una manera rápida y efectiva”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.