Sucre al día

El hip hop tomó el municipio Sucre con Nuestro Flow

Publicado el


OLYMPUS DIGITAL CAMERACaracas, 10/04/2013.
La plaza Miranda de Los Dos Caminos vibró con las rimas de decenas raperos del municipio Sucre en el Festival “Nuestro Flow: voz, vida y unión”, evento que organiza la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre por tercer año consecutivo con la finalidad de apoyar el talento de los jóvenes de la comunidad.

La Directora (E) de Cultura Sucre, Claudia Rodríguez explicó que el festival Nuestro Flow es un programa que promueve el hip hop en el Municipio como herramienta de prevención, para evitar que jóvenes adopten vicios y conductas antisociales; y por el contrario se motiven a participar en actividades de formación musical. “Es importante apoyar todas las manifestaciones culturales, en este caso el hip hop, una cultura juvenil de paz que tiene muchos seguidores y que forma parte del desarrollo cultural en el municipio Sucre”.

Artistas urbanos, reconocidos en sus comunidades, demostraron lo mejor de su talento con sus letras de rap conciencia. El artista Eduar Gatian, conocido como Peluca, junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, bautizó su disco “Realidad tras Realidad” durante el Festival.

Nuestro Flow 6Eduar Gatian, oriundo de Mezuca en Petare, expresó la importancia de participar en estas actividades. “Lo bueno de estos eventos es que siempre hay premios que te motivan a seguir creciendo y evolucionando. Gracias a la Alcaldía de Sucre, que siempre me ha estado apoyando y hemos trabajado en conjunto haciendo cosas nuevas e innovadoras, hoy estoy estrenando mi disco que se llama realidad tras realidad, es rap conciencia”.

El interés de este Festival para los participantes es que por medio de un convenio entre Cultura Sucre y la Academia de grabación y producción musical Audioplace, los jóvenes talentos recibieron la oportunidad de estudiar en el área de Música 2.0. Además, Pablo Carrera, Gerente General de esta academia, reconoció la trayectoria del grupo de rap proveniente de Petare Al Qaeda La Base, y ofreció un patrocinio para su proyección internacional a través de tiendas de promoción de música a nivel mundial. “A través de esta alianza con el estudio Audioplace hemos logrado darle a las personas como premio unos Talleres de ingeniería de sonido, de este modo podrán realizar sus propias grabaciones y mercadear su talento”.

En la competencia de improvisación el primer lugar fue para Tazmania MC y el segundo puesto lo obtuvo Yiakstyle; ambos raperos ganaron 10 horas de grabación en la academia Audioplace. R1 Criptográfico fue galardonado con la mejor producción musical entre todos los raperos y un diplomado de producción sonora y musical en Audioplace. Los artistas participantes también recibieron el patrocinio de una importante marca de ropa.

La Directora (E) de Cultura Sucre, Claudia Rodríguez, invitó a los jóvenes a inscribirse en los diversos movimientos culturales de la Alcaldía, ingresando a la página www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve o dirigiéndose directamente a la sede del ayuntamiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta entrada fue publicada en Noticias.