Sucre al día

Ocariz inaugura el primer centro de atención pediátrica y psicológica de Sucre

Publicado el

07Caracas, 23 de abril de 2013. El alcalde Carlos Ocariz entregó a los habitantes de la jurisdicción el primer Centro de Especialidades Pediátricas Psicológicas y Ambulatorias del municipio Sucre (CAPAS), ubicado en la urbanización La California Norte. Este nuevo centro de salud ofrece atención directa a niños, niñas y adolescentes en: pediatría, psicología y neurología infantil, nutrición, terapia del lenguaje, psicopedagogía y medicina del adolescente, entre otras.

“Para nosotros es un orgullo ofrecerle a la población en general un Centro de Salud Integral que permita atender entre 3500 y 4 mil pacientes mensualmente en diversas especialidades médicas, aquí muchas madres podrán traer a sus hijos gratuitamente, expresó el Alcalde Ocariz.

Dijo que en la construcción de CAPAS se invirtieron 3.500 bolívares fuertes en obra civil y, aproximadamente, Bs. 600 en dotación. “Una de nuestras prioridades es la salud integral de la población, es por ello, que invertimos lo que sea necesario, esto es progreso, la gente merece cosas de calidad y aquí en Sucre lo estamos logrando”.

Carmen Galvis, habitante de Petare, agradeció la iniciativa que tuvo la Alcaldía de construir este espacio “En los 30 años que tengo viviendo aquí nunca había visto un centro médico tan completo y grande como éste. Hoy traje a mi hijo y no pague absolutamente nada y lo atendieron muy bien”.

02Por su parte, el director de Salud del Municipio, Julio Castro, explicó que este centro de atención médica era una necesidad urgente para todos los vecinos de Sucre, ya que la consulta pediátrica significa más de 50% de la demanda de atención médica de la red primaria. “Ahora podemos tener niños más sanos, atendidos por los mejores especialistas y continuar mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, acotó.

CAPAS estará en funcionamiento a partir del día de hoy y prestará servicios de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. completamente gratis.

Igualmente, Castro explicó que “CAPAS tiene instalado el sistema de historia médica digital Digisalud Sucre, que conecta en tiempo real la información epidemiológica de los pacientes con los 21 ambulatorios de primer y segundo nivel que conforman la red de atención del Municipio”. Este centro forma parte de los llamados Ambulatorios Inteligentes, un espacio completamente libre de papel, comprometido con la conservación del medio ambiente y con el desarrollo de la innovación tecnológica.

Estos 21 ambulatorios están capacitados para atender óptimamente a los habitantes de la jurisdicción, en horario comprendido entre 8:30am a 5:00 pm.

05

Esta entrada fue publicada en Noticias.