Sucre al día

Ocariz fortalece Programa de Mejoramiento Integral del Hábitat Urbano (MIHAU)

Publicado el

IMG_6130 (3)Caracas, 24 de abril de 2013. El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de José Luis López, presidente de Fundasucre, entregó las primeras 50 unidades de limpieza que este año recibirán las cooperativas de barrido que operan en las zonas urbanas de la jurisdicción. Con una inversión de 217.500 bolívares, estos equipos fortalecerán el Programa de Mejoramiento Integral del Hábitat Urbano (MIHAU) que se viene desarrollando con el apoyo de las comunidades desde hace tres años.

“Nos sentimos muy satisfechos al hacer entrega de estos implementos de limpieza a este grupo de trabajadores que, con el apoyo de Fundasucre, brindan un servicio de calidad a todas las urbanizaciones de Sucre. Desde que iniciamos la gestión dijimos que íbamos a lograr que el barrido de las comunidades estuviera a cargo de los propios vecinos, a través de la creación de cooperativas; desde hace varios años en nuestro municipio, hemos convertido a los barrenderos en empresarios que trabajan en sus propias comunidades, esto es progreso, esto es avanzar. El Programa de Mejoramiento Integral del Hábitat Urbano, requiere una renovación constante de equipamiento y herramientas de trabajo, para que el sistema de barrido funcione con eficiencia y tengamos calles y avenidas permanentemente limpias”, señaló Ocariz.

IMG_6136El Alcalde informó que las unidades fueron entregadas a las cuadrillas que operan diariamente en las urbanizaciones Macaracuay, El Marqués, La Urbina, La California, Colinas de Los Ruices y la Urbanización Miranda. Estos nuevos carritos de limpieza tienen la particularidad de ser más modernos, livianos y dinámicos, para facilitar el manejo de los desechos y se pueda realizar el trabajo con mayor comodidad.

“En Sucre, quienes limpian las calles son parte fundamental de nuestro equipo; desde Fundasucre, impulsamos la creación de estas cooperativas porque creemos en el protagonismo de las comunidades como parte de la solución de sus propios problemas. Aquí trabajamos en equipo, de la mano con los vecinos, por eso tenemos una gestión de resultados, donde apoyamos el emprendimiento en beneficio del progreso del Municipio”, concluyó el alcalde Ocariz.

 IMG_6122

Esta entrada fue publicada en Noticias.