Sucre al día

Ocariz otorgó recursos a consejos comunales de Petare

Publicado el

30.04.13 Entrega de ayudas 05Caracas, 30 de abril de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la entrega de aportes económicos para beneficiar a 21 organizaciones comunitarias entre asociaciones civiles, consejos comunales y fundaciones de la jurisdicción, con el propósito de darle continuidad al mecanismo de Presupuesto Participativo desarrollado en la actual gestión y apoyado por Fundasucre. Con los recursos otorgados se podrán llevar a cabo diversos proyectos en materia de infraestructura, deporte y seguridad.

“Desde pleno corazón de Petare como es el sector El Carmen de Barrio Unión, nos encontramos otorgando recursos a 21 asociaciones civiles y consejos comunales de todo el Municipio. El programa de Presupuesto Participativo lo estamos impulsando desde el primer año de gestión, nuestra meta es darle paso a la transformación social de todas las parroquias de la jurisdicción, donde los ciudadanos participen en la solución de sus problemas de la mano con la Alcaldía, se trata de un ganar-ganar”, dijo Ocariz.

30.04.13 Entrega de ayudas 06En esta oportunidad la Alcaldía, a través de Fundasucre, invirtió 5.293.676 bolívares para los vecinos organizados de José Félix Ribas, Maca, Mariche, Petare Norte, Caucagüita, La Dolorita y La Unión. “Todas las comunidades de Sucre discuten sus problemas, los priorizan y luego ejecutan las obras. En este programa los vecinos se capacitan para el manejo adecuado de los recursos, igualmente cada vez que llevan a cabo un proyecto deben rendir cuentas del capital invertido. Esto es verdadera democracia, en por ello que en Sucre la fomentamos y le damos poder a la gente para que sea dueña de su propio futuro”, expresó el Alcalde.

Jose Natividad Covos, vecino de Mariche, es uno de los representantes de la comunidad que se vio beneficiado con la entrega de los recursos. “Esta ayuda se logró luego de un importante trabajo que hemos hecho la Alcaldía y los habitantes de Los Guayabitos que después de dos años estamos recibiendo los recursos. Con este dinero vamos a hacer una mejora de la tubería de aguas negras que tenemos en la zona, desde hace más de 40 años lo estamos pidiendo y ya lo logramos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.