Sucre al día

Ocariz: “En Sucre no le hemos visto el queso a la tostada a las obras del Gobierno Central”

Publicado el

Apoyate y Progresa 8Caracas, 3 de mayo de 2013.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, continúa dando impulso al plan Apóyate y Progresa, con la entrega de lentes correctivos a 238 niños de escuelas municipales. Explicó que en estos 4 años de gestión, con eficientes estrategias la Dirección de Educación apoyada en el Plan Progresa, ha logrado una política educativa que aumente la escolaridad y baje notablemente la deserción. La ocasión fue propicia para que el alcalde diera la bienvenida a los funcionarios del alto gobierno que anunciaron su visita al Municipio: “Ayer nos enteramos por cadena nacional que el Presidente acompañado de representantes del Gobierno vienen a Petare. Aprovecho para darles la bienvenida a la tierra en la que han perdido las elecciones los últimos 8 años, y para recordarles las promesas incumplidas al pueblo de Sucre y de Petare”.

“Prometieron a nuestro pueblo de Petare 4.824 viviendas y solo han entregado 675, faltan 4.149 por entregar. No le hemos visto el queso a la tostada al Plan Cameba, para el desarrollo de Petare Norte y José Félix Ribas, para el que anunciaron casi 100 millones de dólares. En materia de transporte, hace 8 meses prometieron la inauguración del Cabletren Bolivariano, han pasado 32 semanas y aún esperamos que comience a funcionar. Tampoco ha pasado nada con los planes viales entre los municipios que ahora son potestad del Gobierno Central, por decreto desde el 2009”, aseguró Ocariz.

Apoyate y Progresa 10“Tampoco cumplieron con el mercado Gloria al Bravo Pueblo, estructura que nos arrebataron, la dejaron en el abandono y se ha convertido en un templo a la corrupción. Sin embargo nosotros, a pesar de que no tenemos ningún apoyo del Gobierno, estamos próximos a inaugurar el Gran Mercado de la Economía Informal, un espacio plano que va a ser un terminal mercado y que va a dar un oxígeno a todo lo que es la Redoma de Petare. Aquí en Sucre nosotros, a pesar de los obstáculos, hemos dado respuesta efectiva y oportuna a nuestro pueblo, es por eso que hemos tenido todos esos resultados electorales y nadie nos sacará de esto”, señaló.

El alcalde de Sucre explicó que esta es la cuarta entrega del Plan Apóyate y Progresa, en la que participaron niños de 8 escuelas municipales. “Nuestro compromiso es estar siempre con nuestra gente y cada día soñar despiertos y darle respuesta a los principales problemas de nuestro pueblo. Por eso, hoy al lado de estos niños seguimos impulsando estos planes sociales ofreciendo un apoyo a todos aquellos que presentan alguna limitación que interfiera con su aprendizaje y rendimiento escolar”. Recordó que los estudiantes de Sucre se benefician con beca escolar por asistencia, merienda escolar gratuita y útiles escolares.

Dijo que a través de Fundasucre, se invirtió 139 mil 638 bolívares en esta cuarta entrega del Plan Apóyate y Progresa para el beneficio de niños de las escuelas municipales: Antonio José de Sucre de Caucagüita; Fermín Toro de El Tanque; José Antonio Calcaño de Caucagüita; Federico Rodríguez de Zumba, Mariches; Fernando Paz Castillo de La Dolorita; José Mercedes Santeliz de Campo Rico y Santiago Mariño de Caucagüita.

Apoyate y Progresa 4

Esta entrada fue publicada en Noticias.