Sucre al día

Alcaldía de Sucre realizó jornada de Atención al Ciudadano en Filas de Mariches

Publicado el

maariches 137Caracas, 08 de mayo de 2013.- Con el propósito de llevar a la comunidad de Filas de Mariches diferentes servicios y trámites municipales, la Alcaldía de Sucre realizó una jornada de “Atención al Ciudadano en la Calle” específicamente en el sector Vuelta el Águila, donde fueron atendidos más de 300 vecinos de la zona.

La actividad se llevó a cabo con la cooperación de la Dirección de Salud, Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), Oficina de Relaciones con la Comunidad, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el servicio veterinario de la Gobernación de Miranda.

Este operativo incluyó trámites de Fe de Vida, solicitud de Partida de Nacimiento, Aval de Residencia, Permisos de Mudanza, Oficios de Presentación Extemporánea, Permiso de Viaje dentro y fuera del país, Permiso de Trabajo para adolescentes, asesoría legal en tema de vivienda, Carta de no Poseer Vivienda, Carta de Soltería y trámites para el registro de Título Supletorio; así como también recepción de ayudas económicas, servicio de medicina general y vacunación de mascotas.

mariches 011Cabe destacar que la actividad contó además con diferentes actividades recreativas para el disfrute de los asistentes, entre ellas, una jornada de bailoterapia, la presentación del grupo local de danza “Ritmo Latino”, y pintacaritas y globomagia para los más pequeños de la casa.

La iniciativa, impulsada desde la Oficina de Atención al Ciudadano del Despacho del Alcalde, busca dar asistencia a los sectores más necesitados del municipio Sucre. Ligia Arai, habitante de la zona de Vuelta El Águila, indicó que son muchas las personas que se benefician con este tipo de actividades: “A los vecinos de este sector se nos dificulta mucho realizar trámites, me siento agradecida de que se realicen este tipo de jornadas dentro de las comunidades, es una manera de agilizar muchas solicitudes y ser atendidos de una manera rápida”.

Por su parte, Ramón Ojeda, dirigente vecinal se refirió a la receptividad del evento. “Hoy obtuvimos una respuesta muy satisfactoria de la comunidad, estos son los eventos que necesitamos llevar a muchos sectores, y esperamos que se sigan multiplicando estas jornadas, esta es la manera de entrar en los corazones de la gente desasistida y de menos recursos que tanto necesitan el apoyo de los diferentes actores sociales, hoy vimos además cómo se acercaron vecinos de las zonas aledañas como sector Los Unidos, Santa Isabel, Apolo 8, Las Barracas y La Estrella”.

mariches 072