Sucre al día

IMVIH Sucre realizó taller de Administración de Contratos

Publicado el

curso CNCCaracas, 10 de mayo de 2013. A petición del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), el Servicio Nacional de Contratista (SNC) dictó un taller sobre Administración de Contratos en el cual participó el personal adscrito a las Coordinaciones de Vivienda, Urbanismo, Estudios y Proyectos, a la Consultora Jurídica y a Presidencia, con una duración de cinco (5) horas académicas. El sitioweb programático de 4 módulos, se enmarcó en la formalización e inicio de contratos, ejecución, modificación y pago de contratos, terminación del contrato, entre otros temas.

Esta formación se llevó a cabo con el objetivo impartir los conocimientos generales sobre la aplicación de la ley sobre las contrataciones públicas, así como otorgar habilidades, desarrollar y evaluar los procedimientos de contrataciones.

El IMVIH, adscrito a la Alcaldía de Sucre, cuyo valor primordial es la transparencia, en cumplimiento con su compromiso ciudadano tal como lo establece la ley, canalizó una solicitud ante el Servicio Nacional de Contrataciones Públicas, órgano de la Administración Pública que tiene autoridad técnica en materia de contrataciones, para capacitar a sus empleados en el manejo de las leyes y la Administración de Contratos.

De acuerdo con declaraciones de la presidenta del instituto, Tatiana Noguera, el curso se llevó a cabo con total normalidad. Indicó que la semana pasada un grupo de funcionarios participó en otro taller también suministrado por el SNC y declaró que es una formación que debería manejar la mayoría que está involucrada en el proceso de contrataciones, por esa razón se tomó la decisión de refrescar y darle estructura a la información que ya se tenía.

Cabe concluir que estimular y fortalecer el establecimiento y mejoramiento de los sistemas de control de la ejecución de contrataciones de obras, bienes y servicios será prioridad para todos los trabajadores.

Esta entrada fue publicada en Noticias.