Sucre al día

Ocariz: Ministro, zapatero a su zapato el remedio puede ser peor que la enfermedad

Publicado el

Espacio Juvenil y Mini Cancha en Carpintero 4Caracas, 10 de mayo de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que si bien no rechaza la iniciativa del Ministro del Interior y Justicia, ve con preocupación la injerencia del Ejército en las funciones de seguridad ciudadana sin ningún tipo de coordinación con los organismos policiales. “Cuidado, nos preocupa que la formación de los militares es distinta, tiene que ver con la soberanía de la Patria y no con el combate a la inseguridad. Zapatero a su zapato, el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

“La clave para cualquier eficiencia en cualquier medida de políticas públicas es la coordinación y no debemos repetir los errores del pasado. Si no se coordinan los planes de seguridad será poco el avance que se pueda tener. Aquí está la Policía de Sucre que es una policía preparada y una de las mejor dotadas de toda Venezuela a nivel municipal y que sabe como actuar. Le damos la bienvenida a cualquier plan de seguridad que se tenga y solicitamos la coordinación”, aseguró el mandatario local.

Espacio Juvenil y Mini Cancha en Carpintero 6Ocariz manifestó estar de acuerdo con la iniciativa anunciada por las autoridades del Gobierno Nacional para disminuir la violencia, pero los instó a revisar las competencias de cada organismo de manera conjunta. “Los policías están preparados para ciertas acciones, incluso saben de derechos humanos, mientras que los militares tienen otra formación que tiene que ver con otros procedimientos. Estamos diciendo que aceptamos el plan, pero que tiene que ser trabajado de manera conjunta entre todas las policías y los efectivos militares para poder eficientes. Cuidado con que el remedio puede ser peor que la enfermedad, los militares pueden apoyar los planes de seguridad, pero deben hacerlo de manera conjunta para garantizar la eficiencia y el respeto a la normativa legal vigente en el país”.

Este pronunciamiento lo hizo el alcalde Carlos Ocariz durante la inauguración de un espacio de esparcimiento en el sector El Carpintero, donde el Instituto Municipal de la Juventud instaló diversas opciones para la recreación. “Estamos entregando este Espacio Juvenil donde hay mesa de ping pong, barras y otras opciones para que nuestros jóvenes se diviertan, también hay una cancha y ya hemos entregado más de 250 canchas con el Instituto Municipal de Deportes. Le estamos dando a la gente espacios dignos en su propia comunidad y ahora los chamos están muy contentos con estos espacios dentro de su mismo barrio”, concluyó el alcalde.

Espacio Juvenil y Mini Cancha en Carpintero 3

Esta entrada fue publicada en Noticias.