Sucre al día

Estudiantes de Sucre presentaron proyectos sociales para sus comunidades

Publicado el

DSC04217Caracas, 15 de mayo de 2013.- Un grupo de estudiantes de Educación Media de ocho escuelas municipales de Sucre y Chacao (Miranda), se congregaron para exponer, ante especialistas de diversas áreas, un total de 30 emprendimientos sociales que buscan mejorar e impulsar el desarrollo de sus comunidades en los aspectos de cultura de paz, ambiente, deporte, formación ciudadana y salud sexual y reproductiva.

El objetivo fundamental de esta actividad contempló que los jóvenes recibieran recomendaciones y asesoría por parte de los expertos a los fines de que sus proyectos sean más exitosos. Con ello los adolescentes emprendedores sociales lograrán optimizar sus ideas y ejecutarán con mayor eficiencia las actividades planificadas.

Avancemos es el programa de Ashoka, asociación global de Emprendedores Sociales que motiva a los jóvenes a participar activamente en la mejora de su entorno a través de la creación y ejecución de proyectos sociales. En esta oportunidad los adolescentes recibirán un capital semilla, formación y acompañamiento para llevar a cabo sus iniciativas sociales, de esta manera ellos mismos toman conciencia de sus habilidades para ser agentes de un verdadero cambio social.

Además, cada uno de los 129 participantes de Avancemos formará parte de la red global de Jóvenes Changemakers de Ashoka, donde compartirán con cerca de 60 mil jóvenes en 18 países que, al igual que ellos, buscan mejorar la sociedad con sus emprendimientos.

La aplicación del programa Avancemos dentro de la jurisdicción es posible gracias al apoyo de Arcelor Mittal, las direcciones de Educación de las Alcaldías de Sucre y Chacao, el cuerpo docente de las escuelas municipales participantes, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Concejo Municipal de Chacao y la organización Opción Venezuela, como aliada ejecutora del programa. Además de contar con la colaboración de la Cadena Capriles en la difusión de la iniciativa y de Score Social, en la evaluación de impacto de la misma.

Ashoka Venezuela, a través de Avancemos, ratifica su compromiso con los jóvenes y la importancia de invertir en ellos desde el punto de vista de formación y empoderamiento, para poder generar un verdadero movimiento de jóvenes agentes de cambio latinoamericanos. Desde su fundación, hace 30 años, Ashoka ha apoyado el trabajo de 3 mil emprendedores sociales en más de 70 países.

Esta entrada fue publicada en Noticias.