Sucre al día

Alcaldía de Sucre realizó Domingo Deportivo en Caucagüita

Publicado el

IMG_0011Caracas, 19 de mayo de 2013. Con el objetivo de llevar el deporte a las comunidades, la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) realizó un domingo deportivo en la parroquia Caucagüita, específicamente en los bloques grandes. La iniciativa emprendida desde la Alcaldía busca demostrar que se trabaja día tras día por rescatar a la juventud del municipio Sucre y alejarla de los vicios que afectan a la sociedad.

Brian Fincheltub presidente del IAMDER, expresó la importancia que representa este tipo de eventos. “Uno de los principales objetivo de nuestro alcalde Carlos Ocariz desde que asumió la Alcaldía de Sucre, es derrotar la violencia a través de la educación, la cultura y el deporte. Precisamente por eso nos encontramos hoy en una zona popular muy querida por nosotros, aquí en Caucagüita, llevando a cabo un domingo deportivo donde cientos de jóvenes están realizando actividades deportivas y recreativas. Este tipo de iniciativas las estamos poniendo en práctica para alejar a nuestros muchachos de los vicios. En este caso estamos presenciando un torneo de bolas criollas, dominó y básquet. Muchas veces inaugurar una cancha o estadio no basta si la comunidad no la ocupa”.

IMG_0009Explicó que una de las metas que se a trazado la Alcaldía de Sucre con las actividades del IAMDER, es rescatar las áreas recreativas para los habitantes. “Ahorita tenemos un lema que es “Espacios para la Vida” esto es parte de una concepción de los espacios públicos como un lugar de encuentro de la familia y la juventud. Aquí lo que buscamos es ganarle el juego a la violencia y con este tipo de acciones estoy seguro que lo vamos a lograr”.

De igual manera informó que durante toda la semana la Alcaldía de Sucre, lleva el deporte por las urbanizaciones y zonas populares del municipio. “Todos los días tenemos torneos deportivos nocturnos. Todo esto lo hacemos porque queremos borrar la palabra violencia del municipio Sucre, la inseguridad no se combate sólo con policías, el deporte es una herramienta fundamental de convivencia. Aquí trabajamos de abajo hacia arriba, de forma integral poco a poco estamos devolviendo espacios a los ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.