Sucre al día

Ocariz entregó aportes a 21 Hogares para Crecer de Sucre

Publicado el

Entrega de ayudas hogares para crecer 1Caracas, 20 de mayo de 2013.- La alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes económicos a 21 asociaciones civiles que administran diversos Hogares para Crecer de la jurisdicción, los cuales forman parte del programa social Crece y Progresa que impulsa el alcalde Carlos Ocariz para mejorar la calidad de vida de las madres y niños en edad maternal y preescolar.

El alcalde Ocariz, en compañía de Sonia Pérez, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, explicó que gracias a estos aportes se logra mejorar la calidad del servicio ofrecido en cada espacio donde se atiende a los niños mientras los padres están trabajando o estudiando. “En esta oportunidad el beneficio es para 21 hogares que realizan una labor muy importante al organizar y acompañar a todos estos niños que se quedan parte del día en estas áreas, mientras sus padres trabajan. Para nosotros es fundamental fortalecer el cuidado que se le da a los infantes y es por eso que el personal de la Dirección de Desarrollo Social imparte talleres de formación para los encargados de cada una de las asociaciones civiles”.

Entrega de ayudas hogares para crecer 2Con una inversión de más de Bs. 319 mil, la Alcaldía contribuye a garantizar la alimentación y la operatividad de los siguientes espacios: Amaloa, Cuidando Mi Alegría, El Colibrí, Viva La Infancia, Tú y Yo, Juana Bolívar, Mamá Carmen, Mis Pequeños Artistas, Sobejaca, S.O.S. Aldeas Infantiles Venezolanas, Las Nieves, Mi Segundo Hogar, San Miguel Arcángel, Niños del Futuro, Mi Pequeña Flor del Guayacán, Virgen del Carmen III, Samán de Güere, Mil y un Sueño, Mi Segundo Hogar, Coequitos Felices y parroquia y centros juveniles Los Salesianos.

El mandatario local resaltó la importancia de la iniciativa que además de ofrecer una solución a las madres y niños de cada una de las parroquias, ayuda a generar oportunidades de empleo para los mismos integrantes de la comunidad quienes de manera organizada controlan, dirigen y ejecutan el programa social. “Para nosotros la ejecución de planes sociales como este es una prioridad, gracias al trabajo de las comunidades organizadas y a las madres cuidadoras, actualmente contamos con una red de hogares de calidad donde nuestros niños están seguros y las madres pueden trabajar tranquilas”.

Corina Guevara, representante de la Asociación Civil Samán de Güere, agradeció la ayuda y la constante atención de la Alcaldía de Sucre en el trabajo que realizan diariamente los Hogares para Crecer. “Gracias a estos aportes logramos superar muchos obstáculos y mejoramos el cuidado que le damos a nuestros niños. Hemos recibido también el apoyo de varios estudiantes que vienen a hacer su labor social con nosotros”.

Entrega de ayudas hogares para crecer 5

Esta entrada fue publicada en Noticias.