Sucre al día

Ocariz: Ejecutamos obras de calidad con la participación activa de las comunidades

Publicado el

22.05.13 10Caracas, 22 de mayo de 2013.- Dentro del Programa de Rehabilitación Física Integral de Bloques que viene adelantando la alcaldía del municipio Sucre en diversas zonas populares de la jurisdicción, el alcalde Carlos Ocariz, junto a Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat del Ayuntamiento (Imvih), inspeccionó cada una de las labores de mejoras y reparación que se ejecutaron en los 15 bloques pertenecientes al Conjunto Residencial Araguaney en la parroquia Caucagüita. La iniciativa tiene como objetivo elevar la calidad de vida de las comunidades, las cuales deciden y priorizan cuáles son los proyectos que desean desarrollar en sus sectores.

El alcalde Ocariz explicó que con estos trabajos de rehabilitación se destaca la participación activa de la comunidad y el respaldo ofrecido por la Alcaldía en pro de mejorar la calidad de vida de miles de familias que habitan en la parroquia Caucagüita. “Todo esto lo hacemos sin distingo de colores o posición política porque trabajamos para todos dando respuestas oportunas y eficaces a sus necesidades. Hoy también anunciamos que así como ya lo hicimos en José Félix Ribas, uno de nuestros objetivos a corto plazo es convertir a toda esta zona en un territorio Wi-Fi para el beneficio de nuestra gente, ya estamos haciendo los estudios pertinentes en cuanto al capital que se requiere para hacer todas las instalaciones y Dios mediante las personas podrán disfrutar de un servicio de calidad totalmente gratuito”.

22.05.13 02Cabe destacar que dentro de las labores de intervención de los edificios se destaca la colocación de bombas de agua, la reparación de las paredes internas, la colocación de lámparas, desmontaje del portón de acceso y la colocación de baldosas tipo arcilla en la entrada de las residencias con un monto de inversión de 1.109.991,10 bolívares. Estas reparaciones beneficiarán a más 4500 personas que habitan en cada uno de los bloques del Conjunto Residencial Araguaney: Los Jabillos, Los Robles, Los Cedros, Los Chaguaramos, El Chaparro, El Mijao, El Corozo, La Caoba, El Catuche, La Ceiba, El Carabalí, El Pardillo, La Palma, El Samán y Las Acacias.

El mandatario local enfatizó que dentro de la comunidad de Araguaney se han impulsado importantes proyectos en el área deportiva y de infraestructura. “Hace un año arrancamos con la primera etapa que contempló la reparación del polideportivo en donde se recuperaron varias canchas de fútbol y básquet, luego de eso pasamos a la segunda etapa que abarcó la intervención de estos 15 edificios en Araguaney y próximamente queremos llevar a cabo un proyecto de envergadura que contempla la sustitución de todas las tuberías viejas de aguas servidas por unas nuevas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es una solicitud de la propia comunidad que, por problemas de presupuesto, no hemos podido ejecutar aún, sin embargo lo tenemos muy presente porque nuestra gente así lo merece. Todo lo que se hace en una determinada comunidad es con el previo consentimiento de sus habitantes”.

22.05.13 08+

Esta entrada fue publicada en Noticias.