Sucre al día

Ocariz: Entregamos obras para preservar las vías y viviendas de Sucre

Publicado el

22.05.13 02 (1)Caracas, 23 de mayo de 2013.- Con una inversión de más de 600 mil bolívares, la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía del Municipio Sucre, levantó un muro de contención de concreto armado en el sector El Carmen de la parroquia Caucagüita, para atender la falla que afectaba constantemente la carretera viaje Petare-Guarenas y a los vecinos de la zona.

El alcalde Carlos Ocariz, al llevar a cabo la entrega de la obra, informó sobre la importancia de ésta para los vecinos de Caucagüita. “Gracias a este muro se preservará no solamente la vía sino las casas de la comunidad que queda en la parte alta. Van a tener la tranquilidad de que en la entrada de su vivienda tienen un muro bien hecho, de 16 metros de largo, 4 metros 50 de alto, un espesor importante. Un gran muro, que a pesar de no ser una competencia municipal se lo estamos haciendo a nuestros vecinos porque si esperamos que el Gobierno Central lo realice, le saldrían raíces a la gente aquí en nuestro Municipio”.

22.05.13 08La obra constituye una medida preventiva en esta temporada de lluvias y ameritó que fueran empotrados 60 metros lineales de tuberías de aguas residuales. Además se vaciaron 65 metros cúbicos de concreto y se utilizaron 4580 kilogramos de acero de refuerzo (cabillas de 1/2″).

El mandatario local enfatizó que el muro de contención es una obra que beneficia no sólo a los vecinos de la jurisdicción sino a los habitantes de las zonas aledañas. “Estamos dando una respuesta concreta para todos nuestros vecinos, habitantes tanto del municipio Sucre como del municipio Plaza, que usan la carretera vieja Petare-Guarenas de manera cotidiana, los llamados “caminos verdes” para ir o venir de Caracas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.