Sucre al día

Ocariz inauguró primera Defensoría Municipal para niños, niñas y adolescentes

Publicado el

31.05.13 Defensoria del menor 04Caracas, 31 de mayo de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz inauguró la primera Defensoría Municipal en Las Vegas de Petare, la cual busca promover y amparar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las cinco parroquias de la jurisdicción. En el evento el mandatario local se pronunció con respecto al anuncio de la nueva fecha de las elecciones municipales que hiciera ayer en Consejo Nacional Electoral, y aseguró que aún con un CNE parcializado ganará por paliza en los próximos los comicios.

“Desde acá nos pronunciamos y decimos con énfasis que estamos listos para este nuevo proceso comicial que está en puertas. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral ha demostrado ser poco transparente al tomar una postura poco equilibrada, ya que siempre busca beneficiar a los actores políticos del oficialismo, nosotros tenemos un liderazgo que hemos alcanzado a través de la figura de Henrique Capriles Radonski y de nuestro trabajo, eso nos hace tener fuerzas para enfrentar este nuevo reto y por eso nuestro llamado a ejercer el derecho al voto para seguir luchando por la verdad que tanto necesita Venezuela. En Sucre a quien nos pongan como contrincante le daremos una paliza así como lo hemos venido haciendo en otros procesos electorales”, aseguró Ocariz.

31.05.13 Defensoria del menor 02En el espacio inaugurado había una defensoría que no estaba funcionando de una manera adecuada, ni estaba debidamente registrada, motivo por el que se procedió a formalizar la figura de la Defensoría con su debido registro. Igualmente se incorporó a una nueva Defensora que se suma a los casi 100 Defensores que fueron formados y acreditados en el año 2012 a través del Consejo de Derechos. De esta manera se fortalece el servicio para que sea cada vez más óptimo.

“Hoy estamos en el sector Las Vegas de Petare, en Palo Verde, inaugurando la primera Defensoría Municipal en compañía del personal de la dirección de Desarrollo Social y del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) Sucre, para beneficiar a los infantes, padres y representantes. Es por ello que, tal y como lo establece la Defensoría del Pueblo, este tipo de instancias se crean para que las personas acudan y reciban orientación y apoyo que les permita solucionar diversos problemas que se presentan con todo lo referente al tema de la defensa de los derechos de los infantes. Quienes acudan a este centro encontrarán a un personal altamente capacitado y dispuesto a ayudarlos a lograr acuerdos y soluciones que eviten que un problema menor se convierta en algo mayor o más grave”, señaló el Alcalde.

31.05.13 Defensoria del menor 1173Quienes acudan a esta Defensoría podrán recibir: Orientación y apoyo interdisciplinario; atención de casos que ameriten la imposición de medidas de protección o que constituyan infracciones de carácter civil, administrativo o penal, a fin de orientarlos a la autoridad competente; orientación de los casos que ameriten la atención de otros programas y servicios; intervención como defensor o defensora de niños, niñas y adolescentes ante las instancias administrativas, educativas y comunitarias que corresponda; estímulo al fortalecimiento de los lazos familiares, a través de procesos no judiciales, para lo que se podrán promover conciliaciones entre cónyuges, padre, madre y familiares; asistencia jurídica a niños, niñas y adolescentes o sus familias, en materias relacionadas con esta ley; creación y promoción de oportunidades que estimulen la participación de los niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones comunitarias o familiares que los afecten y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes así como la educación de los mismos para la autodefensa de sus derechos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.