Sucre al día

Ocariz entregó estación de bombeo de agua a vecinos de El Winche

Publicado el

Estacion de bombeo de agua El Winche 2Caracas, 6 de junio de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente del Instituto Municipal de Aguas (IMAS), Manuel Martín, y vecinos de El Winche, entregó una estación de bombeo para el sector, la cual se construyó en tres meses y garantizará el suministro de agua a los habitantes de Los Mangos, El Macan, Villa Paraíso, Villa Esperanza, Terrazas del Winche, Rinconcito I, 7 de Enero, Winche parte baja, Chaguarama y Bucare.

“Esta es una de las comunidades más deprimidas de todo nuestro municipio Sucre, nosotros empezamos primero mandando cisternas, gracias al apoyo de la empresa privada, luego hace año y medio hicimos un gran acto donde celebramos que por primera vez los vecinos de El Winche tenían tuberías de aguas blancas y ahora estamos entregando a la comunidad el sistema de bombeo para que puedan tener el agua en todas las casas. Esto va a ayudar a toda la parte alta de esta zona y se van a beneficiar cerca de 5 mil familias, es decir más de 20 mil personas. Ahora El Winche va a tener agua de manera permanente y eso gracias al trabajo que hemos hecho con la comunidad”, destacó el Alcalde.

Estacion de bombeo de agua El Winche 4El mandatario local aseguró que esta nueva estación de bombeo tendrá un impacto positivo en las condiciones de salud de la comunidad y recordó la gran cantidad de obras que se han realizado en esta zona del municipio Sucre. “Aquí en El Winche al principio de la gestión, cuando llegamos estaba completamente destruida, prácticamente no había carretera, ni cooperativas ni cancha deportiva y en estos cuatro años de gestión recuperamos la carretera, abrimos Hogares para Crecer, pusimos panadería, hicimos una cooperativa para las madres que han sido víctimas de la violencia familiar, pero lo más importante era el tema del agua porque antes era con pipotes que en esta zona podían tener el vital líquido”.

Además el Alcalde Ocariz informó y agradeció la alianza entre la Alcaldía de Sucre, a través del IMAS, con la empresa Rocket Car Wash, mediante el programa “Devuelve a las comunidades el agua que ahorras con Rocket Car Wash”, el cual consiste en donar mensualmente camiones cisternas para proveer de agua a diferentes zonas del Municipio cuando exista algún inconveniente.

Estacion de bombeo de agua El Winche 7Alejandro Rivas, director de Rocket Car Wash, agradeció a la Alcaldía de Sucre los esfuerzos por ayudar a las comunidades más necesitadas, de la mano de la empresa privada. “Queremos darle las gracias a la Alcaldía de Sucre y al IMAS por permitirnos ayudar donando 45 mil litros de agua mensuales que es un aporte de 20 mil bolívares anuales y que beneficiará a 24 personas cada mes. Somos un autolavado ecológico, usamos 7 litros por cada carro y esa agua que nuestros clientes ahorran, nosotros se la estamos devolviendo a las comunidades que tienen problemas en el suministro”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.