Sucre al día

Alcaldía construyó muro para preservar calles de Carpintero

Publicado el

Muro Barrio Nuevo Carpintero 1Caracas, 7 de junio de 2.013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó un muro de contención en el Barrio Carpintero de Petare, para solventar el deslizamiento de tierra que afectó el tránsito vehicular hace unos meses. Mediante algunas fotografías, el mandatario local, mostró cómo el talud obstaculizó la vía en Las Casitas del sector Barrio Nuevo.

“A través de la Dirección de Obras de la Alcaldía del municipio Sucre hicimos este muro, que representa una inversión de 800 mil bolívares, que le da tranquilidad a los vecinos de este sector que ya tienen su vía abierta y también protegerá a los vecinos que van hacia la parte norte y la parte alta de Carpintero, Cuatricentenario y San Blas. Los vecinos de estos sectores no tendrán que preocuparse por la caída de la calle y el colapso de la vialidad que comunica a toda esa parte importante del municipio Sucre”, señaló Ocariz.

Muro Barrio Nuevo Carpintero 3La obra, un muro de contención de 18 metros de largo por 5 de alto, requirió el vaciado de 90 metros cúbicos de concreto y la colocación de 5.800 kilogramos de acero de refuerzo (cabillas de ½”). La estructura de concreto armado constituye, por sí sola, una medida preventiva para esta temporada de lluvias en la parroquia Petare.

Ocariz agregó que la construcción de esta pantalla se realizó con la participación activa de la comunidad. “Se hizo este año, un muro de gran calidad, y no solamente el muro también la acera de 18 metros y todas las obras anexas a una inversión como ésta, que le va a dar tranquilidad y garantizará la vía abierta a todos los vecinos de Carpintero y zonas aledañas”, afirmó.

Muro Barrio Nuevo Carpintero 2

Esta entrada fue publicada en Noticias.