Sucre al día

Alcaldía de Sucre dio inicio al Programa Constructores Populares

Publicado el

DSCF3179Caracas, 11 de junio de 2013.- Con el módulo de Electricidad se dio inicio a la segunda cohorte del Programa Constructores Populares, proyecto en el cual la Alcaldía de Sucre beca a las comunidades para realizar cursos de albañilería, electricidad y plomería a través de una alianza estratégica con la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Programa de Constructores Populares se enmarca dentro de los proyectos impulsados a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), con el objetivo de contribuir en la construcción de viviendas estables que cuenten con todos los servicios públicos y que garanticen la estabilidad de todas las comunidades de las zonas populares del Municipio. Pueden participar, sin costo alguno, mujeres y hombres dispuestos a aprender o reforzar conocimientos en el área de la construcción.

En esta segunda cohorte del programa se inscribieron 25 participantes quienes, durante nueve semanas, combinarán conocimientos teóricos con prácticas de electricidad, plomería y albañilería. El primer módulo de este programa referente al tema de Electricidad será impartido por las profesoras Eugenia Villalobos y Trigal Luzardo, con el apoyo de Eleonora Aponte y tendrá una duración de dos semanas.

DSCF3175Previamente, los participantes de esta segunda cohorte del Programa Constructores Populares recibieron una charla de bienvenida al programa que estuvo encabezada por Mónica Ponce, en representación de Tatiana Noguera, presidenta del IMVIH Sucre y los profesores de la UCV Trigal Luzardo y Gustavo Izaguirre.

Se exhortó a los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación, destacando el interés de esta gestión en capacitar a hombres y mujeres que serán mano de obra calificada para la ejecución de proyectos de construcción en cualquier empresa que requiera de este servicio.

Cabe destacar que una vez culminado el curso los participantes recibirán un kit de herramientas de albañilería, electricidad y plomería que les será de utilidad al momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación recibida en cada una de las áreas.

Para mayor información sobre el Programa Constructores Populares los interesados pueden llamar al 0212-2371535, escribir a la dirección de correo electrónico: imvih.sucre@alcaldiasucre.net o acercarse en horario laboral a la sede ubicada en el edificio Centro Prestigio Giorgio, piso 1, oficina 1-E.

DSCF3197

Esta entrada fue publicada en Noticias.