Sucre al día

Ocariz: Recuperamos espacios gracias al apoyo de la empresa privada

Publicado el

Plaza en Polideportivo La Dolorita 7Caracas, 14 de junio de 2.013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la Plaza “El Buen Ciudadano” en el Polideportivo La Dolorita, espacio recuperado con el apoyo de una aseguradora y una ONG para el disfrute de los vecinos del sector. Señaló que en 4 años de gestión se ha rescatado poco a poco el complejo deportivo.

“Estamos acá gracias al apoyo de la empresa privada, concretamente de Zurich Seguros. Sus empleados vinieron a hacer una colaboración muy especial, no solamente por los recursos, sino porque implicó el trabajo comunitario de éstos trabajadores en la recuperación de una plaza y de áreas comunes, mesa de ajedrez, de dominó, mesa de ping pong, sembraron árboles y palmeras”, informó Ocariz.

Plaza en Polideportivo La Dolorita 3El mandatario local destacó que estas mejoras se suman a las realizadas previamente por la Alcaldía: “primero, la recuperación de cuatro canchas de baloncesto, fútbol sala, futbolito, de voleibol en la parte cercana al barrio; luego el rescate de áreas comunes junto a la comunidad; el gran proyecto de recuperación del campo de fútbol con grama artificial que ya es una realidad, aquí entrena la sub-20 del Deportivo Petare, y actualmente el campo de béisbol de las semillitas que próximamente será inaugurado gracias al apoyo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”.

Ocariz catalogó el Polideportivo como único en el este de la capital. “En ningún otro lugar van a encontrar en un solo sitio tres campos de béisbol, uno de fútbol, cinco de fútbol sala, áreas recreativas, deportivas, una Casa de la Mujer, Protección Civil, todo en un solo espacio y en plena zona popular del municipio Sucre, concretamente en la parroquia La Dolorita”.

Plaza en Polideportivo La Dolorita 1Por su parte, la Gerente de Comunicaciones Corporativas de Zurich Seguros, Beatriz Rivas, indicó que sumaron 100 voluntarios entre sus empleados para impulsar el proyecto “Paz en las canchas”. “Trabajamos en cuatro ejes, además de la recuperación de la Plaza El Buen Ciudadano, y las actividades de siembra y embellecimiento de espacios verdes, recuperamos una sala de usos múltiples, y dictamos charlas a padres, empresarios, cooperativas de transporte sobre la historia del seguro en Venezuela, cuándo y por qué se origina, qué significa la identificación de un riesgo, posibles pólizas para proyectos bien sea emprendedor o familiar”.

Mientras que para la ONG Fundación Deporte para el Desarrollo se trató de “seguir fomentando el deporte como herramienta para generar bienestar y desarrollo en las comunidades, de llevar su mensaje de convivencia, respeto, encuentro, trabajo conjunto, y sostenibilidad”, según enfatizó su Director, Héctor González.

Además, asistieron el agente FIFA, Donaldo Barrios, quien dijo que se pretende “demostrar la posibilidad de generar cambios positivos”; y el jugador del Deportivo Petare, Michael Cobela, para apoyar la iniciativa, ayudar a los niños de la comunidad y compartir sus sueños de futuro en un campo de fútbol.

Plaza en Polideportivo La Dolorita 4

Esta entrada fue publicada en Noticias.