Sucre al día

Ocariz: El informe de la Misión Europea ratifica lo que hemos dicho desde el 14A, no hubo un proceso transparente

Publicado el

Tercera fase del Nomenclador en Macaracuay 8Caracas, 20 de junio de 2013.- El alcalde del municipio Sucre y ex Director de Campaña del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, aseguró que el informe presentado por la comisión de observadores europeos sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, ratifica las irregularidades que se han denunciado desde los comienzos del proceso electoral.

“Queremos pronunciarnos sobre un anuncio que se dio con respecto a las elecciones del pasado 14 de abril y nosotros siempre hemos dicho que lo que pasó no está claro, me pronuncio porque fui el Director de Campaña y nosotros nos preparamos para cuidarle los votos a los venezolanos el día de las elecciones y para denunciar las irregularidades. Las auditorías para establecer la verdad de lo que pasó, no se han hecho y fueron establecidas previas al evento electoral. Seguimos esperando por estas auditorías, de duplicidad de huellas y las del SAI, compromisos que la rectora Lucena ha incumplido”, aseguró Ocariz.

Tercera fase del Nomenclador en Macaracuay 2 (1)El Alcalde destacó que los observadores internacionales de Europa demostraron en su informe que existieron gran cantidad de irregularidades en todo el país. “La auditoría de duplicidad de huellas nos diría quienes votaron más de una vez, que para nosotros esa fue la mayor irregularidad, en más de 2400 centros nos sacaron a nuestros testigos y esto se ratifica en el informe de la comisión de observadores del Instituto de Altos Estudios Europeos donde dicen que no hubo un proceso justo ni transparente”.

Ocariz exigió que se realicen las auditorías pendientes, de forma clara y que se pueda demostrar la verdad de lo ocurrido en las elecciones presidenciales. “Hacemos nuevamente un llamado a los miembros del Consejo Nacional Electoral que, para la tranquilidad del pueblo venezolano, realice las auditorías pendientes, las que no se han hecho y las que la misma presidenta del ente electoral, previo a las elecciones se comprometió con los venezolanos, la del SAI y la de duplicidad de huellas. La democracia es transparencia, es claridad y que se pueda verificar qué fue lo que pasó”.

El ex Director del Comando Simón Bolívar ratificó su llamado a participar en las próximas elecciones regionales del 8 de diciembre y aseguró que la abstención sólo favorece a quienes están ejerciendo el poder. “Eso no significa que no haya que votar. El 14 de abril se demostró que el camino es el voto y hoy tenemos un líder que está denunciando y diciendo las verdades, si nos hubiéramos quedado en la casa y sin votar no tendríamos ese líder que esta desmontando la mentira. Nuestro llamado siempre es a la participación, los que no participan benefician a los enchufados y a quienes quieren quedarse en el poder. A pesar de los obstáculos y la parcialidad de los poderes, el camino es el voto”.

Tercera fase del Nomenclador en Macaracuay 1El alcalde Carlos Ocariz realizó estos señalamientos al informar sobre el inicio de la tercera fase del Nomenclador Dual, un proyecto que inició su despacho hace año y medio, gracias a la Dirección de Catastro y el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), para organizar el Municipio al renombrar sus calles con letras y números.

El plan “En Sucre, nos movemos con Nombre y Apellido” atenderá ahora el barrio La Lucha, la urbanización Macaracuay y las principales vías de Turumo y Caucagüita, con la colocación de más de 380 placas de un material de alta reflectividad, que facilita su visibilidad en horas nocturnas y garantiza una larga vida útil.

“El Nomenclador contiene dos nombres, el antiguo nombre de la calle en la parte superior y el nuevo nombre en la parte de abajo. ¿Por qué un nuevo nombre? Aprovechamos para organizar el Municipio, de norte a sur, y de este a oeste, teniendo como el centro la redoma de Petare. Queremos que Sucre sea más ordenado, como en otras ciudades de Venezuela y el mundo, que simplemente con decir la carrera y la calle la gente sabe llegar”, destacó el mandatario local.

Ocariz, acompañado por la presidenta del IMAT, Carla Natera, y el Director de Catastro, Gustavo Rivas, agregó, que se han invertido 2 millones de bolívares en la elaboración e instalación de 4.224 placas de este sistema de nomenclatura en toda la parroquia Leoncio Martínez, gran parte de Petare Urbano y zonas foráneas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.