Sucre al día

Jugadores del Deportivo Petare y la comunidad recorrieron las calles de Sucre

Publicado el

Carrera Nocturna con el Deportivo Petare 10Caracas, 23 de junio de 2013. Los jugadores de la primera plantilla, categorías menores y sub 20 de la Fundación Amigos del Deportivo Petare, en compañía de fanáticos, atletas del municipio Sucre y la Alcaldía, se unieron en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos para realizar un entrenamiento donde corrieron 6 kilómetros. La actividad fue organizada por la Alcaldía del municipio Sucre y el Deportivo Petare FC para seguir fomentando el deporte en espacios libres donde la comunidad y los fanáticos tengan la oportunidad de compartir con el equipo y los jugadores profesionales.

Uno de los capitanes del equipo, Juan Péndola, dio su apreciación sobre la actividad donde participaron más de 200 personas. “En nombre de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Petare, estamos muy contentos y agradecidos de participar en este evento, ya que además de servirnos como entrenamiento estamos ayudando a la comunidad. Agradecemos también a la fundación, a todo el público asistente que compartió con nosotros y con los juveniles del equipo que están teniendo sus primeras oportunidades de compartir en esta carrera de 6 kilómetros”, agregó.

Carrera Nocturna con el Deportivo Petare 7Péndola hizo hincapié en la relevancia que tiene este tipo de eventos para la comunidad. “Esto es importante porque más allá de hacer deporte estamos brindando salud. Mientras trabajamos la parte aeróbica podemos tomar el momento como algo recreativo, ya que se puede ir conversando con una meta en común: que todos lleguen al final pero a su ritmo. Esta iniciativa le hace muy bien al equipo”.

Por su parte Gabriel Quintero, entrenador del club de corredores Niki Running y uno de los organizadores del recorrido, agradeció la iniciativa. “Gracias a la Alcaldía de Sucre, a Brian Fincheltub y a Deportes Sucre por la actividad que llevamos a cabo en conjunto con el Deportivo Petare para un entrenamiento a calles abiertas. Aquí recorrimos una distancia de 6 kilómetros y pasamos por diferentes zonas del Municipio , manejando una frecuencia cardíaca de aproximadamente 60% para que todos los futbolistas salieran de la costumbre de entrenar en el campo de fútbol”.

Carrera Nocturna con el Deportivo Petare 2Quintero agregó que “correr en la noche en un país donde el tema de la inseguridad y la violencia es difícil; sin embargo, gracias a la organización y al manejo de un equipo de trabajo caracterizado por la constancia y la disciplina, logramos salir a correr en compañía de 200 personas en horario nocturno, con seguridad y compartiendo el espacio de los carros con los corredores sin llegar al punto de cerrar las calles”, concluyó.

Brian Fincheltub, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación del municipio Sucre, hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a las actividades. “Estamos haciendo esta gran actividad con los jugadores del Deportivo Petare. Aquí tenemos a los jugadores de las categorías Sub 18, Sub 20 y la Primera División de nuestro equipo. Nosotros continuamente tenemos estas rutas nocturnas de martes a viernes a partir de las 7:00 p.m., son totalmente gratuitas y contamos con el apoyo de la policía municipal, cuyos funcionarios acompañan a los corredores para que puedan hacer deporte de manera segura”, puntualizó.

El Deportivo Petare FC espera que sea la primera de muchas actividades con la comunidad en la preparación del próximo torneo y que conjuntamente con la Alcaldía de Sucre, se continúe fomentando el deporte y la salud.

Carrera Nocturna con el Deportivo Petare 9

Esta entrada fue publicada en Noticias.