Sucre al día

Ocariz: “Por culpa de los concejales enchufados los más pobres subsidian a ricos de Sucre”

Publicado el

Caminata y entrega de firmas al concejo municipal 4Caracas, 26 de junio de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por cientos de vecinos, entregó 12 mil firmas de los habitantes de la jurisdicción que apoyan la solicitud de reajuste de las tarifas del servicio de aseo urbano, las cuales se encuentran congeladas desde el año 2002. El mandatario local solicitó a los ediles que, por iniciativa popular, aprueben de una vez por todas el aumento del precio de la recolección de basura ya que la Alcaldía subsidia cerca del 80 por ciento.

Ocariz formalizó la petición que fue impulsada a través de la campaña Juega Limpio, ¡por una tarifa justa!, luego de decretar la emergencia financiera en esta área y tras recorrer las calles del municipio Sucre desde la Plaza Paul Harris en La California Norte hasta la Cámara Municipal en el Centro Histórico de Petare.

“Hoy vinimos junto al pueblo de Petare a consignar de manera democrática tres mil por ciento más de las firmas que dicta la ordenanza municipal ante una Cámara conformada por enchufados que lo único que han hecho es profesar la corrupción. Por culpa de esos enchufados desde hace 11 años tenemos unas tarifas congeladas en el servicio de recolección de desechos, es decir, que hoy una empresa, un restaurante de comida rápida o un centro comercial está pagando lo mismo que pagaba en el 2002, mientras nosotros como Alcaldía nos vemos obligados a cancelar un subsidio que llega al 80 por ciento. Por culpa de esos concejales y de sus negocios con algunas empresas, el pueblo de Petare está más pobre”.

Caminata y entrega de firmas al concejo municipal 6El mandatario local hizo énfasis en que ni siquiera se solicitó que se sinceren las tarifas como sí se hizo hace poco en el municipio Libertador en donde se incrementaron hasta en 2 mil por ciento en varios rubros. “Nosotros nos preguntamos: si hay empresas que tienen el capital y pueden pagar más para el servicio de recolección de desechos, cómo es posible que estén pagando tan poco. Por eso les pedimos que revisen esas tarifas para que las empresas y centros comerciales que puedan pagar, lo hagan. Es el momento de dejar la politiquería de lado porque con eso sólo terminan afectando al pueblo. Por eso es que seguiremos ganando, porque aquí en Sucre hay voluntad de trabajo y fuerza para seguir adelante con planes y proyectos que beneficien a todos por igual”.

El alcalde Ocariz enfatizó que los recursos que pierde la Alcaldía por el subsidio en la recolección de los desechos podrían ser utilizados en programas sociales para los habitantes de Sucre. “El pueblo de Petare le grita a estos concejales enchufados que dejen la corrupción y que dejen de quitarle esa plata al pueblo. Con lo que esas empresas deberán pagar se pueden hacer cientos de obras de presupuesto participativo, son 24 millones al mes que pierde el Municipio por estos subsidios, sin embargo esto no quiere decir que estamos dejando de recoger la basura. Ya consignamos las firmas de manera democrática para que rectifiquen en estos cuatro meses que le queda a esta Cámara que será barrida el próximo 8 de diciembre, a todos los vamos a sacar por corruptos, por irresponsables y pondremos a concejales dignos que no le quiten a los pobres para darle a los ricos”.

El Alcalde señaló que hasta ahora se han enviado nueve comunicaciones a la Cámara Municipal y al Ministerio del Ambiente para coordinar el tema de aseo urbano y las mismas no han obtenido respuesta. “Hemos enviado nueve comunicaciones y no han respondido ni una. Al ministro del Ambiente también le hicimos llegar cartas y jamás respondieron. Dicen que son socialistas pero aplican el capitalismo en su estado más puro”, concluyó.

Caminata y entrega de firmas al concejo municipal 10

Esta entrada fue publicada en Noticias.