Sucre al día

Alcaldía y vecinos juntos por el rescate de espacios urbanos de Petare

Publicado el

Espacio recuperado en La Urbina 3Caracas, 27 de junio de 2013.– Los vecinos de la urbanización La Urbina y del sector 5 de Julio de Petare, cuentan con un nuevo espacio que fue recuperado por la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas), como parte de un plan integral de rescate y rehabilitación de áreas que antes eran utilizadas de manera indebida como botaderos de desechos sólidos.

Norberto Baussón, presidente del Imapsas, explicó que en esta primera etapa se están interviniendo varios puntos laterales al distribuidor 5 de Julio y la meta es poder extenderlo a muchos otros sectores de la jurisdicción. “Comenzamos en este punto con la valiosa colaboración de los vecinos de La Urbina y Fechas Patrias. Nuestro compromiso es ayudar a cambiar la cara de este sector para que luzca acorde con lo que es el urbanismo de una ciudad. En este sentido ya estamos recuperando todas las áreas aledañas y posteriormente nos reuniremos con los vecinos para ver qué otros proyectos se pueden poner en marcha para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Espacio recuperado en La Urbina 2Por su parte, Freddy Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Urbina, agradeció el trabajo de los coordinadores zonales y de los vecinos en el rescate del lugar. “Desde hace un año este punto era utilizado como depósito de basura que traía contaminación y generaba quejas en los habitantes. Gracias a la intervención del Imapsas ahora tenemos un espacio recuperado y con ornato que es visualmente atractivo para los transeúntes y conductores que utilizan el acceso hacia la autopista Francisco Fajardo. Además logramos establecer una alianza para llevar a cabo planes de mejoras y recuperación en otras áreas de La Urbina y Fechas Patrias. Con respecto al mantenimiento del lugar y su preservación en el tiempo, contamos con activistas comunitarios que nos están prestando todo el apoyo a través de las redes sociales para que las personas estén informadas de todas las labores que se vayan ejecutando”.

Finalmente, Raquel Ledezma, habitante del sector 5 de Julio, le hizo un llamado a sus vecinos para que tomen conciencia y cuiden los espacios que fueron rehabilitados con mucho esfuerzo. “Más allá de rehabilitar los espacios, nuestra responsabilidad como sociedad es vigilar y contribuir a que esos lugares se mantengan en buen estado con el paso del tiempo. Es importante que la gente sepa cuándo y cómo va a botar su basura, lo correcto es colocarla en los contenedores y no es cualquier parte porque eso nos afecta a todos. También esperamos respuestas de la Cámara Municipal para que termine de aprobar de una vez por todas el tema del aumento de las tarifas, eso contribuiría a mejorar no solo el aspecto de nuestras calles sino también el salario de los trabajadores del aseo urbano”, enfatizó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.