Sucre al día

Ocariz: En Sucre cambiamos la forma de trabajar con nuestro pueblo

Publicado el

Presupuesto Participativo 12Caracas, 28 de junio de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente de Fundasucre, José Luis López, entregó aportes económicos para beneficiar a 36organizaciones comunitarias entre asociaciones civiles y consejos comunales de la jurisdicción, como parte del mecanismo de Presupuesto Participativo desarrollado en la actual gestión.

“Estamos entregando recursos vía presupuesto participativo a 36 nuevas comunidades que se incorporan a esta dinámica social que estamos llevando a cabo aquí en el municipio Sucre. No solamente es el cheque, es todo un proceso social donde la comunidad primero se organiza, prioriza en que van a invertir el dinero que les corresponde, le damos la ayuda para ejecutar las obras y además rinden cuentas con respecto a lo reciben. Así se generan empleos, se resuelven problemas de las comunidades y cambiamos la manera de trabajar con nuestro pueblo”, aseguró el Alcalde.

Presupuesto Participativo 8Con estos aportes, que ascienden en esta oportunidad a 10 mil 791 bolívares, las comunidades del municipio Sucre realizarán proyectos de infraestructura, seguridad y abordaje social. El mandatario local destacó que debido al subsidio que se le da al tema de aseo urbano, no ha sido posible entregar más recursos a las comunidades. “Estamos entregando 36 proyectos por casi 11 millones de bolívares fuertes, pero imagínense ustedes todo lo que podríamos hacer si los enchufados que están en la Cámara Municipal nos permitieran cobrar lo que se debe por el tema de la recolección de la basura, sobre todo en los sectores comerciales e industriales. No tiene sentido que la Alcaldía este subsidiando a los grandes centros comerciales, a las grandes empresas del Municipio, por negocios de los enchufados de la Cámara, por que cada bolívar que se da por subsidio a estas empresas es dinero que se le quita al pueblo”.

Ocariz recordó la entrega de firmas a los concejales y aseguró que espera una respuesta por parte de las autoridades de la Cámara sobre el tema de la iniciativa popular para sincerar las tarifas de recolección de desechos. “Hace unos días consignamos firmas por solicitud de los mismos vecinos que quieren que se sinceren las tarifas de recolección de la basura y que aquellas personas que pueden pagar más, que paguen más. En nuestra propuesta de aumento de tarifas a las comunidades populares no se le va a aumentar ni un bolívar, se le aumenta a los comerciantes, a los industriales y a las empresas, lo que ni siquiera llegará a los que es el costo del servicio, pero esos recursos los vamos a usar para darle obras al pueblo y a las comunidades. Eso es lo que no quieren los enchufados de la Cámara Municipal, pero no hay mal que dure 100 años y el 8 de diciembre van a ser barridos por la voluntad del pueblo que se cansó de los corruptos, de la ineficiencia y que va a votar por el apoyo de una gestión y a unos concejales que quieran al pueblo y no que estén contra él”, concluyó.

Presupuesto Participativo 7

Esta entrada fue publicada en Noticias.