Sucre al día

Ocariz: Formamos a vigilantes privados para apoyar labor policial

Publicado el

Seguridad por Sucre 5Caracas, 30 de junio de 2.013.- Los celadores que usualmente son contratados para resguardar casas, edificios, calles, empresas o industrias representan una contribución en materia de seguridad de suma importancia, pues pueden alertar a los policías sobre cualquier situación irregular y es necesario sumarlos como “voluntarios”, según consideró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Nosotros estamos organizándolos, les damos formación en la Academia de la Policía del municipio Sucre, no son policías sino voluntarios que ayudan a la institución, y también les suministramos un teléfono para que se comuniquen con nuestros efectivos, es decir, les proporcionamos una red de contacto directo para que participen si hay alguna novedad en distintos sectores de la jurisdicción”, señaló el alcalde Ocariz.

Tras ser evaluadas estas contribuciones y verificar que cumplieron con los requisitos del programa, 30 operadores de seguridad recibieron de parte de la Alcaldía del municipio Sucre una bolsa de alimentos como incentivo especial.

Seguridad por Sucre 2Ocariz destacó que se trata de una manera creativa y distinta de asumir una realidad que se vive en todo el país. “El déficit de policías es muy importante en Venezuela. Se requieren 4 mil funcionarios policiales en el municipio Sucre, en Polisucre llegamos a 1.100 o 1.150 efectivos y, entre todas las policías, no llegamos a la mitad de los que necesita Caracas”, informó el mandatario local.

Explicó que los vecinos o trabajadores de la localidad apoyan esta colaboración bidireccional, pues entienden que mientras sus vigilantes de seguridad formen parte de este programa tendrán un apoyo especial por parte de Polisucre, a la vez que se fortalece el apoyo al cuerpo de seguridad municipal.

“Ha funcionado muy bien, estamos apenas arrancando, la idea es crecer mucho, hoy estamos apoyando a los vigilantes de La Urbina, Macaracuay, Los Ruices y Palo Verde, pero la idea es que este plan se multiplique por todo el municipio Sucre y seguramente este programa va a ser bandera para el resto del país, la empresa privada, de vigilancia, y la policía, juntos para reducir la violencia y mejorar la seguridad”, destacó Ocariz.

Seguridad por Sucre 8

Esta entrada fue publicada en Noticias.