Sucre al día

Aumenta rendimiento de alumnos en escuelas municipales de Sucre

Publicado el

27.06.13 II Encuentro de saberes de la escuela municipales 01Caracas, 01 de julio de 2.013.- El balance sobre el rendimiento escolar sobresaliente en los centros educativos fue presentado en el II Encuentro de Saberes de las Escuelas Municipales de Sucre. “Hemos venido desarrollando todo ese trabajo con gran esfuerzo, por parte de la Alcaldía, con el notable apoyo del sector privado, y la oportunidad es propicia para agradecer a las organizaciones de desarrollo social y no gubernamentales”, señaló el Director de Educación de la jurisdicción, Lucio Segovia.

Los índices positivos también se registran en proyectos comunitarios, ecológicos y de reciclaje, propuestos y ejecutados por los propios niños, al igual que en beneficios socio-educativos, tales como alimentación, salud y atención de deficiencias auditivas y visuales, dotación de libros y bibliotecas de aulas.

27.06.13 II Encuentro de saberes de la escuela municipales 02“La Alcaldía sola, el Estado venezolano sólo no puede atender todas las necesidades y retos que plantea la educación, necesitamos el apoyo de mucha gente, y particularmente considero que juega un papel muy importante la familia y la comunidad de padres y representantes en el éxito alcanzado, en conseguir que las escuelas sean espacios en el cual fluya la vida, que sean -escuelas para la vida-”, indicó Segovia.

Las 46 escuelas municipales de Sucre albergan más de 17 mil alumnos. La Dirección de Educación ha incrementado inscripciones en el nivel de preescolar. Además, ha brindado apoyo especial a niños que están fuera del sistema escolar, a la población juvenil con educación para el trabajo, en oficios –gracias a la colaboración de Fundasucre y ONG’s-, y a los adultos con programas de alfabetización, ayudándolos a sacar primaria y bachillerato, y con la enseñanza de un oficio que les permita ganarse el sustento de forma inmediata.

Esta entrada fue publicada en Noticias.