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Ocariz: Seguimos acercando nuestra gestión a la gente

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28.06.13 Sac 05Caracas, 03 de julio de 2013.- Con el propósito de modernizar y optimizar los servicios dirigidos a los habitantes del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz anunció el lanzamiento del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC). En compañía de Ángel Alvarado, Director del Despacho del Alcalde y de Ia jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, Isabel Vicentini, el mandatario local informó que la plataforma cuenta con beneficios para los usuarios y busca garantizar mejores niveles de atención y calidad de servicio a la ciudadanía.

El alcalde Carlos Ocariz indicó que esta plataforma ayudará a reducir el tiempo de respuesta para la solución de los problemas de las comunidades de la jurisdicción. “Uno de los temas más importantes para nuestra gestión es poder acercarla a la gente, al ciudadano común que puede tener un problema en su comunidad y no sabe cómo resolverlo, por eso hace más de tres años creamos la Oficina de Atención al Ciudadano, que es una dirección dentro de nuestra gestión y su objetivo es acercar las decisiones y la información al pueblo por medio de varios mecanismos”.

28.06.13 Sac 004El proyecto, desarrollado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Sucre, dependencia adscrita al Despacho del Alcalde, busca innovar en materia de servicios y brindar al usuario una forma más amigable de realizar sus denuncias, quejas, solicitudes y sugerencias, además de permitir la centralización de la información levantada, el monitoreo de las respuestas y la fiscalización de denuncias recibidas.

“Esta es una manera directa para que los vecinos sean atendidos por las distintas direcciones de la Alcaldía y tengan una respuesta eficiente. Parte de los problemas de ilegitimidad en los distintos niveles de gobierno, es que el ciudadano común se siente ajeno a los entes porque no forman parte de las decisiones y no tienen acceso a la información. A través del Sistema de Atención Ciudadana, usted, vecino de Sucre, puede tener acceso a la información y a buscarle soluciones a un problema puntual de su comunidad. Mande su solicitud y verá la eficiencia de este sistema”, así lo señaló el primer mandatario local.

La Oficina de Atención al Ciudadano del municipio Sucre, tiende el puente con las comunidades a través de sus diferentes formas de atención: presencial (Centros Integrales de Atención al Ciudadano), atención presencial de calle (jornadas de servicio en las diferentes comunidades y recorridos de la Unidad Móvil), atención telefónica (línea 0800 – MISUCRE) y atención digital (Sistema de Atención al Ciudadano). Incluyendo todos los servicios ofrecidos por esta dependencia, la Alcaldía atiende un promedio de 15 mil personas mensuales.

“Uno de los elementos más importantes para acercar la gestión a la gente y la gente a la gestión es la tecnología y por eso estamos relanzando el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) que es un sistema donde usted puede ingresar a la página web de la Alcaldía que es alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, allí hay un link que dice SAC y usted ingresa para hacer su solicitud o denunciar su problema e inmediatamente va a tener un mecanismo donde obtendrá respuestas. Hasta ahora se atiende en promedio a 15 mil personas mensuales con la Oficina de Atención al Ciudadano, pero con el SAC vamos a aumentar ese número”, concluyó el alcalde Carlos Ocariz.

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